Deportes

Pékerman, ¿Quién reemplazará a James Rodríguez?

A pesar de la gran actuación de Colombia en el partido del pasado viernes frente a Estados Unidos, hubo una noticia infortunada para José Néstor Pékerman, la lesión de hombro que sufrió James Rodríguez. Ahora se esperará hasta última hora para saber el estado del volante del registro de Real Madrid, pero se deben ir mirando las opciones para reemplazarlo en el juego del martes 6 de junio frente a Paraguay.

(Vea también: Junior y Millonarios, la llave más apasionante de los cuartos de final)

El delantero de los Xolos de Tijuana parece ser el más opcionado para ocupar el lugar que dejaría en la titular la lesión de James, aunque no tiene las mismas características, se acomodaría al planteamiento jugando retrasado y cumpliendo labores de media punta, haciendo sociedades con Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado en el medio campo, además siendo un complemento para Carlos Bacca en el frente de ataque.

Se ha conocido que es el jugador elegido y ha estado entre el 11 de las prácticas de los últimos días.

A pesar de su juventud, el habilidoso jugador de Atlético Nacional rápidamente se ha ganado el reconocimiento del cuerpo técnico y de sus compañeros, en la pasada fecha de eliminatorias fue clave para la victoria de Colombia frente a Bolivia en La Paz y además en el amistoso previo a la Copa América Centenario fue inicialista y cumplió un buen papel en la construcción de juego.

El ingreso de Marlos obligaría a que Edwin Cardona asuma la posición en el centro de medio campo que deja James, mientras que el jugador de los ‘verdolagas’ ocupe la banda izquierda. En contra del juvenil puede jugar la inexperiencia en este tipo de partidos y la fortaleza con la que juegan los paraguayos.

(Le puede interesar: La primera gran polémica de la Copa América Centenario)

Si uno analiza cuál sería el reemplazo posición por posición, en el equipo alterno el único volante de las características de Rodríguez es Andrés Felipe Roa, quien en el Deportivo Cali se ha destacado con su personalidad, buen nivel y sociedades de ataque con los goleadores del equipo.

Aparte de la falta de recorrido, Roa está haciendo apenas sus primeros pasos con el equipo de mayores, aún no ha jugado un minuto en partidos oficiales y José Pékerman ha acostumbrado a llevar poco a poco a estos jugadores, aunque no se descarta que pueda entrar en un partido como alternativa en la segunda mitad.

Aunque significaría un cambio completo de módulo y una cara diferente a la que se vio en el debut con triunfo, el jugador del Aston Villa podría tener un lugar entre los titulares, así se jugaría con 3 volantes de contención, pero Sebastián Pérez y Daniel Torres tendrían mayor libertad de soltarse al ataque y sería ‘La Roca’ el volante fijo en la cabeza del área y, como lo ha hecho en tantos partidos del pasado, se metería en medio de los centrales cuando se proyecten los laterales.

Esta opción ha sido mencionada por algunos como una solución ante el juego aéreo de los ‘guaraníes’ además que le podría su fortaleza y personalidad frente a los experimentados que eligió Ramón Díaz para el torneo.

(En más notas: Insólito error de la organización con el himno de Uruguay)

El juvenil del Junior de Barranquilla también entraría a cambiar el módulo táctico, pero no sería el encargado de quedarse en el medio como volante central sino sería el en cargado de jugar por uno de los costados y dejando, en el terreno de las especulaciones, a Daniel Torres como cabeza de área.

Celis fue uno de las grandes sorpresas que dio Pékerman en las últimas convocatorias, incluso fue titular y jugó los 90 minutos en La Paz, mientras que en el juego amistoso contra Haití estuvo en el último segmento del partido reemplazando a Sebastián Pérez. Sin embargo esta opción se ve muy lejana ya que implicaría cambiar el modelo de juego, modificar muchas posiciones y el volante apenas está tomando la experiencia con los mayores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último