Miguel Borja y la inexorable "ley del ex"

El delantero del Cortuluá ha sido la gran figura y se adueñó de los reflectores y reconocimientos el fin de semana en El Campín.

Por @MigueRuiZ

El sábado Santa Fe tenía el favoritismo y esperanza para acceder a la semifinal, pero en frente estaba el modesto y aguerrido Cortuluá, que ha llegado hasta las instancias por el excelente torneo que ha cumplido Miguel Borja, delantero que pasó por el equipo ‘cardenal’ con poco suceso y que ahora deja ver su poder goleador y las ganas que tiene de figurar.

Borja, de 23 años, suma 16 goles en el semestre y se mostró muy feliz de la clasificación y de haber colaborado con los tres goles en la serie a Santa Fe: “No tengo dudas de que Dios no me iba a dejar sin la posibilidad de reivindicarme y en un estadio tan grande como El Campín pudimos demostrarle a toda la gente y a Colombia que tenemos buen equipo y vamos por más”.

(En más notas: Quién será el reemplazo de James para jugar con Paraguay)

Aunque para muchos fue sorpresa la llegada a semifinales de Cortuluá, el goleador le mandó un mensaje claro a todos aquellos que no creían: “Era impensado para la prensa y para otras personas del fútbol, pero para nosotros no. La ilusión y las condiciones que tiene Cortuluá están para llegar a una final y como lo he dicho anteriormente, esto es de hombres, no de escudos”, además destacó las virtudes del equipo que ha formado Jaime de la Pava: “Este es un equipo que a pesar de su juventud, tiene hambre de triunfo y eso hace que uno corra todas y meta todas. Por eso ganamos la serie y estamos muy felices”.

Sobre el paso por Santa Fe, Miguel no se lamenta y sabe que hubo circunstancias que no lo ayudaron a figurar: “El fútbol es así, en momentos da oportunidades y esto es producto del trabajo en equipo… No sé si vuelva, el fútbol da muchas vueltas y si me da la posibilidad de ir a Santa Fe de nuevo, estaré agradecido”, pero él mismo demostró que su continuidad bajo la direccion de Gerardo Pelusso no fue la que esperaba y por eso le explicó a los que lo insultaron el pasado sábado: “Los periodistas que manejan las estadísticas deben saber que si buscan cuantos partidos jugué en Santa Fe, si jugué más de tres partidos seguidos les daré la razón, pero no jugué con frecuencia. Esto no es de rendimiento, algunas veces no dan la oportunidad, pero no tengo reproches con Santa Fe y les agradezco haberme dejado ir a Cortuluá”.

(Lea también: Grave denuncia de Juan Carlos Osorio por agresión de jugador uruguayo)

Acerca de una posible vuelta a Santa Fe o la ida al Deportivo Cali, Borja no quiso comprometerse: “No sé, lo está manejando Ignacio Martán y ahorita la posibilidad y prioridad es pensar en el exterior”, el autor de los 16 goles que tienen celebrando a los tulueños solo piensa en hacer historia con su actual equipo: “Lo que se viene es aún mejor, más grande y estoy seguro que vamos a pelear por eso. Este es solo el comienzo para el futuro”.

En número, Borja está a un gol de la gran campaña de Jackson Martínez con Independiente Medellín del segundo semestre de 2009 y sueña con marcar más goles importantes: “Es una campaña excelente, grande y que puede venir mucho más. Queremos llegar a la final y ponerle una estrella al escudo del club”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo