Deportes

Santa Fe eliminado de la Liga Águila por Cortuluá

La noche del sábado se produjo el empate en Bogotá y que sumado al resultado del pasado miércoles en Tuluá dejó a los capitalinos por fuera de la pelea del título.


Aunque tuvo todo para poder llevarse la clasificación, o por lo menos llevar la llave a la definición por penales, finalmente Independiente Santa Fe se quedó por fuera de los cuartos de final de la Liga Águila del primer semestre de 2016 y así cerró un semestre muy malo, teniendo en cuenta que también fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores.

Recomendados

El 2 por 1 del juego de ida frente a Cortuluá hacía pensar que para el partido de vuelta en El Campín se iba a presentar una fiesta y un partido en el que los de Alexis García se iban a volver al ataque para voltear la historia, y así fue en un principio.

(Además: Primera gran polémica de la Copa América Centenario)

Sobre los 21 minutos llegó el primer gol después de una jugada por izquierda de Dairon Mosquera, que el mismo lateral se encargó de definir al segundo palo del guardameta Pablo Mina y la hinchada ‘Cardenal’ explotó con la celebración, pero fue lo único que se celebró en el estadio de la capital. Después de esto se vio un partido muy enredado, Cortuluá se dedicó a guardar el empate en el global, mientras que Santa Fe intentó por todos los medios pero no fue contundente y se vio lejos del gol, como ha sucedido en los últimos meses.

Alexis García, quien no pudo estar en el banco por sanción y tuvo que enviar instrucciones a su asistente,   Carlos ‘el panelo’ Valencia, hizo los 3 cambios que pocos entendieron y que finalmente no dieron ningún resultado, por el contrario, afectaron a su equipo y lo llevaron a perder el dominio que mostró en el primer tiempo. Mientras que en el banco visitante el experimentado Jaime de la Pava corrigió los errores y puso en el campo a los jugadores precisos para asegurarse en el fondo y salir de contraataque.

Cuando faltaban poco más de 5 minutos para que se acabara el tiempo reglamentario y se fueran los equipos a la definición por penales, un error de William Palacio permitió que Miguel Borja sacara ventaja por velocidad superara a Tesillo, Barreiro y Castellanos y definiera con pie izquierdo   para silenciar al escenario capitalino y poner a soñar a los del ‘corazón del Valle’.

(Le puede interesar: Nacional clasifica por las atajadas de Armani)

En los 5 minutos que restaban, más los 4 de reposición que dio el juez central, Santa Fe se desesperó y con más ganas que fútbol pudo haber empatado la serie, pero el portero Pablo Mina y salvó un remate de William Tesillo y el rebote lo tomó el joven William Palacio, pero mandó el balón muy lejos para terminar la noche santafereña con lamentos, insultos y una petición de cambios por la hinchada en contra del cuerpo técnico que asumió después de la partida de Gerardo Pelusso y el incidente con Omar Pérez.

Voces:

Sobre el final del partido los protagonistas hablaron y dejaron frases que molestaron, sorprendieron y reflejaron la realidad de los protagonistas de esta serie de cuartos de final que definió uno de los 4 que optarán por el título del primer semestre en el fútbol de Colombia.

Por los ganadores hablaron las figuras Mayer Candelo y Miguel Borja:

Por Santa Fe hablaron Carlos ‘el panelo’ Valencia, asistente técnico, y Sergio Otálvaro:

-Carlos Valencia

Sobre si es un fracaso la eliminación: “No lo vemos como un fracaso, cuando recibimos el equipo estaba en el puerto 13 y después de una serie de partidos seguidos y acoplándonos logramos clasificar de cuartos. Y en la Copa Libertadores dirigimos 2 partidos; jugamos con Corinthians, un campeón de Libertadores que invirtió mucho dinero y empatamos en Bogotá, después jugamos con otro grande en Paraguay como Cerro Porteño y la derrota nos dejó por fuera”

La continuidad en Santa Fe del cuerpo técnico actual: “Eso no me lo deben preguntar a mí, es pregunta para el doctor César Pastrana”

– Sergio Otálvaro

Cómo recibe la eliminación: “Triste por el partido, por los errores cometidos. Hay que tener autocrítica y hacer un balance de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Triste quedar eliminados ante nuestra gente, con el equipo que tenemos, porque vestir la camiseta de Santa Fe requiere esfuerzo y entrega al máximo y por eso tenemos que pensar en el otro semestre”

Lo que va a pasar: “Hay que hacer un balance, hacer correcciones porque no se hicieron las cosas bien este semestre y por eso el fracaso que tuvimos… Estuvimos mal, perdimos muchas   cosas importantes en Copa y Liga, hay que replantear”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos