Caterine Ibaergüen no pudo conseguir su victoria número 35

En la prueba del salto triple de la Liga Diamante disputada en la mañana del domingo, la de Apartadó fue segunda en Birmingham.

Por @MigueRuiZ

Después de haberse impuesto en 34 competencias consecutivas desde los Juegos Olímpicos de Londres, Caterine Ibergüen se bajó del primer lugar del podio y dejó su marca de invictos en 34 competencias disputadas en lo más alto, aunque conserva el liderato de la temporada 2016 en la Liga Diamante.

(Le puede interesar: Armani fue el héroe de la clasificación de Atlético Nacional)

En una jornada infortunada y que no tuvo las mejores marcas para la atleta colombiana, la kazaja Olga Rypakova fue quien se impuso, tal y como sucedió en la prueba del salto triple de la olimpiada anterior y tal cual como ocurrió en aquella competencia olímpica de verano, Ibargüen fue la segunda y el tercer escalón la ucraniana Olga Saladukha.

La clasificación:

1. Olga Rypakova 14.61

2. Caterine Ibargüen 14.56

3. Olga Saladukha 14.40

La próxima parada de la Liga Diamante 2016 que tendrá la prueba de salto triple se disputará en Monaco el próximo 15 de julio.

(Además: James y su estado de salud en la Copa América)

Aunque hay tristeza por haber perdido la racha de victorias, es prudente recordar que la gran meta de la saltadora colombiana es ganar el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, así que en estas semanas que vienen se deben corregir muchas cosas para llegar a la competencia de cada cuatrienio con el mejor nivel y mejorar la medalla de plata obtenida por la misma Caterine en Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo