Deportes

Armani lleva a Atlético Nacional con sus atajadas a semifinales

Atlético Nacional pasó a las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano debido a las grandes actuaciones de Franco Armani. El portero argentino logró mantener hasta el último minuto el empate a un gol en el tiempo regular, y en los penales se irguió como figura para superar a Rionegro Águilas.

Como en la ida en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo de Nelson Otero golpeó primero. Un buen remate de Edison Palomino logró vencer a Armani en el minuto 19, para temor de los casi 40 mil hinchas que llenaron las tribunas del Atanasio Girardot.

El partido fue muy polémico debido a un exceso de tarjetas amarillas por el árbitro Nicolás Gallo. En solo dos minutos, Daniel Bocanegra vio la tarjeta amarilla y luego la roja, y Nacional debió jugar durante 60 minutos con un hombre menos.

Recomendados

Pero el semifinalista de la Libertadores se mantuvo en sus trece. Víctor Ibarbo empató en el minuto 40, previendo un juego tenso y duro en el que tanto verdolagas como águilas buscaban el gol que los pusiera en la semifinal.

A pocos minutos del final del tiempo regular, el jugador Jonathan Álvarez fue expulsado por una falta inexistente, y el partido se vio acabado antes de tiempo debido a una falla de electricidad que dejó la cancha del Atanasio Girardot a oscuras.

En los tiros desde los 12 pasos, Armani logró atajar los primeros dos remates, en un duelo personal con su compatriota Pablo Torresagasti. Los dos siguientes penales fueron detenidos por el portero de Rionegro, alargando la serie.

En el séptimo cobro de penales, Armani logró detener el remate de Hányer Mosquera, y Torresagasti vio como Sherman Cárdenas perforaba la red y acababa con las ilusiones de Rionegro de llegar a su primera final.

Atlético Nacional espera al ganador de la serie entre Millonarios y Atlético Junior, que va ganando el equipo tiburón 2-0. El rival del verdolaga se definirá este domingo en el Estadio El Campín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos