Copa América Centenario: Colombia debutó con victoria 2 por 0

El primer partido de esta edición especial del torneo de selecciones del continente americano es entre colombianos y estadounidenses.

Por Publimetro Colombia

Con mucha expectativa y un marco de público impresionante se vive la inauguración de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con actuación de los equipos de mayores de Colombia y Estados Unidos.

El entrenador de la selección Colombia decidió que la titular esté conformada por:

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Por los de Jürgen Klinsmann estarán:

Brad Guzan; Deandre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabián Johnson; Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Gyasi Zardes, Bobby Wood; Clint Dempsey.

Desde el inicio del partido Colombia tuvo el balón y personalidad para buscar el arco contrario y sobre el minuto 7 del primer tiempo después de un cobro de Edwin Cardona, llegó sin marca Cristian Zapata para poner su pie derecho con fuerza y anotar el primer gol de la Copa América Centenario para Colombia.

Aunque se esperaba que el gol de Colombia despertara a los locales, no fue así, intentaron controlar el balón y atacar, pero quedaban muy expuestos en el fondo y la velocidad por los costados de ‘la Tricolor’ fue el arma favorita para buscar en el área a Carlos Bacca, Edwin Cardona y James Rodríguez.

El control alterno del juego se dio hasta el minuto 40 cuando un centro desde la izquierda golpeó en la mano de un defensor norteamericano, que por instinto se giró en el aire y el balón buscó su mano, sin importar esto el juez mexicano decretó el penal que fue cobrado por James Rodríguez para poner el segundo de los de José Pékerman.

Para el segundo tiempo se presentó un partido con muchos más choques y fricciones, los dirigidos por Klinsmann entraron a jugar con mucho ímpetu, pero empezaron a pegar y pelear en el medio campo, lo que hizo que se cortara mucho el juego y hubiera discusiones entre los jugadores y la terna arbitral.

Sorbe el minuto 60 se presentó una jugada peligrosa para Estados Unidos con un cobro muy parecido al que hizo Colombia para el primer gol, pero sobre el palo estuvo bien ubicado Sebastián Pérez para sacar el balón cuando los aficionados ya cantaban el descuento.

Poco a poco Estados Unidos empezó a acercarse al área de David Ospina y con un tiro libre volvió a preocupar a ‘la Tricolor’, pero el excelente cobro de Bradley tuvo una respuesta mucho mejor del guardameta del Arsenal inglés.

A falta de 20 minutos surgió la jugada infortunada del partido y que causó gran preocupación en el banco de Pékerman, una caída de James Rodríguez le causó molestia en el hombro izquierdo y tuvo que salir a recibir atención médica por fuera del campo, pero después se reincorporó y volvió al juego.

El dolor y la molestia no permitió que James siguiera y para no arriesgar su continuidad en el torneo se decidió que saliera por Guillermo Celis, el volante de Atlético Junior.

Los últimos minutos tuvieron una emoción más para Colombia, después de un pase profundo se dio una subida en velocidad de Carlos Bacca, el de Puerto Colombia definió ante la salida de Guzan y cuando se iba a celebrar por todo el país el esférico se estrelló en el travesaño y se escapó el tercero del juego.

Colombia debutó con un buen partido, sacando la victoria ante el local, dejando su arco invicto y ahora espera el juego del martes frente a Paraguay para seguir soñando con la clasificación a la siguiente instancia de esta competencia que ha despertado muchas emociones en la afición futbolera, sobre todo por el debut.

>>Más actualidad de la Copa América Centenario en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo