Liga Águila: Millonarios obligado a ganar por 2 goles en casa

Este sábado se conocerán los primeros semifinalistas del fútbol colombiano en el primer semestre de 2016, en la capital los locales deben remontar el 2 por 0 de la ida.

Por @MigueRuiZ

El domingo 5 de junio sobre las 4:00 pm (Con transmisión por el Canal RCN) se dará la vuelta de los cuartos de final entre Millonarios y Junior, con un marcador global que por el momento favorece a los de Barranquilla, pero con la ilusión viva y latente en los bogotanos de acercarse a la estrella 15.

(Además: J Balvin en la apertura de la Copa América Centenario)

Israel no se rinde

Aunque fue muy criticado por cambiar el planteamiento el pasado jueves en el duelo de ida y que no le salió nada bien, el entrenador Rubén Israel no baja los brazos y habla con mucha esperanza de lo que puede ser el juego del Campín: “Jugar en casa significa otra cosa. Hemos dado muestras de poder revertir este resultado y seguimos soñando con la clasificación. La reacción de los jugadores en una cancha difícil, por el rival y por el clima, nos deja una esperanza muy grande para jugar en nuestra casa”.

Aunque el mismo DT reconoció los errores del partido en el Metropolitano y sabe que no se deben repetir si tiene aspiraciones de llegar más arriba en la presente edición de Liga Águila: “No tuvimos en el área el peso que necesitábamos, porque el planteamiento táctico requería de la llegada de los volantes. No la tuvimos lo necesario para acompañar a los de arriba. Nos faltó mayor posesión“.

(En más notas: El buen corazón de Cristiano Ronaldo)

Alexis no se confía

Caso diferente ocurre con el estratega de los ‘tiburones’, quien había sido muy criticado en anteriores encuentros por no manejar la ventaja, en esta oportunidad el plan de juego se dio a la perfección y por eso: “El equipo no se desesperó y continuamos haciendo nuestro fútbol. Aunque parecía lento, el equipo tuvo control del balón que era lo importante porque era un partido de desgaste y entre más tuviéramos la posesión podíamos tener más llegadas, afirmó Alexis García, quien también se refirió a lo que puede pasar en Bogotá y lo que debe hacer su equipo: “Se va a presentar un juego que debemos manejar de la mejor manera. Esperamos que no se repita el bache que tuvimos.  Sabemos que el rival saldrá a buscar el partido y nosotros tenemos que hacerlo también” .

Datos:

– De los últimos 9 partidos válidos por Liga, Millonarios solo le ha ganado en 2 ocaciones al Junior; los otros 7 partidos se han saldado con 4 victorias ‘tiburonas’ y 3 emaptes.

– El último partido entre esotos rivales en El Campín terminó con marcador 3 por 1 a favor de los ’embajadores’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo