Deportes

Cristiano Ronaldo donó su premio de Champions League a la caridad

Compartió su felicidad con una ONG.


Los detractores de Cristiano Ronaldo aseguran que es un tipo ególatra, soberbio, que solo piensa en sí mismo. Individualista dentro y fuera del campo.

Pero el crack del Real Madrid ha realizado en más de una ocasión acciones benéficas que han dejado en silencio a las personas que sostienen estos calificativos para el portugués.

Recomendados

La última acción de buena voluntad de «CR7» fue entregar la mayor parte del premio completo que ganó por conseguir la onceava estrella de Champions League para el combinado «merengue» a una ONG.

Así lo confirmó José Manuel Estrada, conductor del programa español «El Chiringuito», al afirmar que una fuente cercana al luso aseguró que había donado 600 mill de los 700 mil euros que consiguió por coronarse en la última Liga de Campeones de Europa.

“Cristiano Ronaldo ha entregado la prima de la Champions a una ONG. Donó los casi 700 mil dólares. Lo había hablado con su representante Jorge Mendes y le pidió que se encargara de repartir el dinero para los necesitados”, dijo el periodista.

No es la primera ocasión que el «Comandante» realiza una acción de este tipo. El año pasado donó siete millones de euros a la ONG «Save the children», luego del terremoto que sacudió a Nepal, el 25 de abril.

Además, el seleccionado portugués no tiene ningún tatuaje en su cuerpo, no porque no le agraden, sino debido a que suele donar sangre.

¿Quieren más ejemplos? «CR7» se hizo responsable de los gastos de Nuhazet, un niño que padeció cáncer durante siete años, aunque desafortunadamente el pequeño falleció.

También se hizo cargo de Erik Ortiz Cruz, que padecía displasia cortical, a quien le pagó todo el tratamiento para que se curara.

Por si fuera poco, el lusitano ha donado más de cuatro millones de dólares para combatir el hambre en África. Además, ha destinado parte de sus ganancia a la construcción de escuelas en Palestina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos