Deportes

Copa América Centenario: Colombia listo para enfrentar a Estados Unidos

Llegó la hora, la competencia que conmemora los 100 años de la Conmebol y del torneo de selecciones más añejo del mundo será este viernes con el duelo entre colombianos y estadounidenses.


Después de casi dos semanas de concentración, aunque solo cinco días con el grupo completo, la selección Colombia saltará al campo del Levi’s Stadium de Santa Clara en la noche de este viernes para abrir la actividad de la Copa América Centenario frente a los locales. Y aunque la presión del debut puede ser muy grande para los jóvenes de ‘la tricolor’, este compromiso es de suma importancia de cara a las aspiraciones que pueda tener el equipo de José Pékerman en la competencia.

(En más notas: Caterine Ibargüen vuelve a ganar en la Liga Diamante)

Recomendados

En los últimos días se ha manejado una supuesta formación base en la cual se conserva el conjunto que venía jugando en los partidos de eliminatorias, pero aún se tienen dudas sobre quiénes van a ser los volantes de contención y los delanteros.

Las variantes podrían ser en el medio campo ya que no se tiene claro si se mantiene la pareja de Daniel Torres y Sebastián Pérez, o si puede ingresar Carlos Sánchez. Mientras que en el frente de ataque se tiene clara la presencia de Carlos Bacca en punta y se habla de lo que podría aportar Marlos Moreno, Roger Martínez o Dayro Moreno, uno de ellos va a estar allí, pero el DT no ha dado grandes señales de los elegidos.

Justamente José Pékerman habló previo al juego de la importancia de abrir el torneo: «Es importante hacer parte de la inauguración de un torneo histórico y espero que lo disfrutemos todos», además destacó que este proceso del equipo nacional está trabajando para obtener triunfos y proyectarse hacia el futuro: «Debemos ver el presente, donde todas las competencias son muy exigentes y la selección necesitaba esta renovación. Seguimos en la búsqueda de jugadores y que el equipo tenga un futuro bueno y cada vez mejor».

(Le puede interesar: El futuro sigue siendo incierto para James)

Se han presentado muchas peguntas y cuestionamientos por los goles de cabeza que ha recibido Colombia en los partidos después de la Copa América de Chile, algo que no es aceptado por ‘Don José’: «No estoy de acuerdo con que tenemos un problema tan grande en el juego aéreo. Trabajamos y tratamos siempre de hacer las cosas bien», asimismo destacó que Estados Unidos tiene una fortaleza en este tipo de ataque con el balón levantado: «Por supuesto son fortalezas que tiene y que seguramente van a tratar de explotar, sabemos que debemos controlar esos aspectos y siempre tratando de imponer nuestra velocidad, quizás de una manera distinta, con jugadores de mucha técnica y habilidad. Son dos escuelas diferentes».

Sobre la obligación y expectativas de ‘la Tricolor’, Pékerman fue muy claro y no se comprometió con títulos, sino con trabajo: «Venimos a competir de la mejor manera, sabiendo que nos tocó un grupo muy duro, con tres rivales de gran nivel y la competencia nos sirve para medir y cotejar el nivel. Vamos a ver si podemos llegar más arriba en el torneo y si podemos consolidar un equipo para lo que viene».

Además destacó que hay una renovación y que para que los nuevos empiecen a tomar nivel internacional con el equipo nacional es necesario ponerlos a jugar y apostar por ellos: «A algunos jugadores les falta más roce internacional, pero creemos que eso se consigue compitiendo. Queremos consolidar el estilo».

(En más actualidad: Mondragón cree en la selección Colombia)

Posible formación:

Portero: David Ospina

Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz.

Volantes: Daniel Torres, Sebastián Pérez (Carlos Sánchez), Edwin Cardona y James Rodríguez.

Delanteros: Carlos Bacca y Marlos Moreno (Dayro Moreno o Roger Martínez)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos