Liga Águila: Santa Fe quiere remontarle al difícil Cortuluá

Este sábado se conocerán los primeros semifinalistas del fútbol colombiano en el primer semestre de 2016, en la capital los locales deben remontar el 2 por 1 de la ida.

Por @MigueRuiZ

El sábado 4 de junio sobre las 6:30 pm (con transmisión por el Canal RCN) se vuelven a ver en la cancha Santa Fe y Cortuluá, esta vez en El Campín por el juego de vuelta que definirá uno de los protagonistas de las semifinales de la Liga Águila en la primera parte del año. Después del polémico juego de ida, los de la capital aspiran dar vuelta a la historia y meterse una vez más en una instancia definitiva, mientras que la visita deberá conservar la ventaja para estar por primera vez en una semifinal.

En Santa Fe confían en el paso

Para el partido del sábado tampoco estará Alexis García dirigiendo a su equipo, debido a la sanción de 4 fechas que se le impuso por un incidente frente a Atlético Nacional, por eso será Carlos ‘el panelo’ Valencia el responsable de encabezar la misión de la remontada en El Campín y fue el mismo quién habló sobre el tema: Nuestro equipo es un equipo valiente y que sabe superar los momentos difíciles. Los 17 minutos donde nos quedamos con 9 jugadores, recurrimos a nuestra labor táctica, la cumplieron muy bien porque los teníamos muy bien leídos”, afirmó el asistente técnico sobre lo que hizo y deberá hacer el ‘cardenal’.

(Además: Historial de los duelos entre Colombia y Estados Unidos)

Y aunque el marcador es adverso, Valencia confía en lo que ha logrado su equip desde el cambio de dirección técnica: Sabemos que tenemos un potencial enorme para afrontar el partido del sábado. Esperamos tener una gran noche para lograr la clasificación”, hay que resaltar que las expulsiones de Juan Daniel Roa y Sergio Otálvaro no afectarán para lo que resta del semestre ya que hay jugadores del registro santafereño prestados para la Copa América Centenario y esto los habilita.

Sobre las polémicas arbitrales, ‘panelo’ no quiso agrandar el tema: “Nosotros no nos vamos a referir a eso, merecen respeto y son seres humanos. Ya nos tocó a nosotros”.

(Le puede interesar: Mondragón cree en la selección Colombia)

De la Pava no viene a cerrarse

Por la victoria en el primer duelo el entrenador de Cortuluá le da la responsabilidad al rival: “Santa Fe va a tener la iniciativa por la localía y tienen jugadores de experiencia para este tipo de situaciones, por algo son el campeón de la Copa Sudamericana”, aunque no por eso descarta que su equipo repita la actitud de ataque que se le ha visto durante todo el semestre: “Somos un equipo que ofensivamente podemos marcar, puede haber más goles porque no podemos pensar en cerrarnos y defender el 2 por 1”.

De la Pava es un técnico con experiencia y analiza el juego que viene con mucha claridad: “Fue cerrado y va a ser cerrado, con pocas opciones de gol, seguramente para nosotros ir ganando la serie es importante, además en Bogotá nos ha ido bien este semestre y mantener la idea de juego nos va a facilitar las cosas”, así destacó que en sus visitas a la capital durante el presente campeonato dio sorpresas y complicó tanto a Santa Fe como a Millonarios.

El dato:

– Santa Fe tiene un buen registro como local en la presente edición de Liga Águila, 7 victorias, 2 empates y una derrota.

– El último juego de la Liga Águila en Bogotá entre estos rivales terminó 1 por 1 con tantos de Carlos Ibargüen para los de la capital y David Cortés para los del vallecaucanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo