Deportes

Liga Águila: Nacional y Rionegro van por el cupo a la semifinal

Este sábado se conocerán los primeros semifinalistas del fútbol colombiano en el primer semestre de 2016, en la capital antioqueña se define la llave entre rionegreros y ‘verdolagas’.

El sábado 4 de junio sobre las 5:00 pm (con transmisión por Win Sports) se vuelven a ver en la cancha Atlético Nacional y Rionegro Águilas por los cuartos de final de la Liga Águila. Después del empate a un gol que se dio el pasado miércoles en el estadio Alberto Grisales, ahora el compromiso será en el Atanasio Girardot y la gran obligación es de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Rueda firme y seguro

Y es justamente el mismo Reinaldo quien explica lo que sucedió en la ida y el sorpresivo desarrollo que se dio en el primer partido que dejó en deuda al actual campeón: «No es fácil recomponer el equipo. Hay jugadores que han asumido con mucha personalidad esa responsabilidad, pero las ausencias y las lesiones, pesan. Los equipos que enfrentamos están armados y nosotros tenemos seis por fuera«.

Recomendados

(Además: Lionel Messi se defiende ante la justicia española)

Sin embargo el DT sabe que hay que pasar la página, corregir y por eso ya piensa en los cambios y mejoras de cara a la vuelta: «Tenemos varias alternativas y se han trabajo las dos: doble cinco o un cinco y un ocho. Tanto Alexander (Mejía) como Juan Pablo (Nieto) están en vía de recuperación, con el correr de las horas van a estar en buen nivel«, declaró Reinaldo sobre los volantes que terminaron golpeados el miércoles y por eso no dejó ver cuál sería el equipo que se perfila como inicialista.

Uno de los temas más polémicos y que han causado gran controversia es el de Orlando Berrío, sus reacciones en los últimos juegos y las expulsiones en Copa y Liga, algo que explicó el estratega: «Lo golpean demasiado también, lo de ayer hay que mirarlo poniéndose en los dos lados. Lo provocan mucho pero seguro que él no ha reaccionado así, menos en esa instancia del partido Orlando no es conflictivo«.

Después del codazo y la roja directa del pasado encuentro, Nacional está haciendo gestiones para contar con Berrío para la vuelta, teniendo en cuenta que tiene jugadores prestados en la Copa América Centenario.

(En más notas: James y su futuro incierto en España)

Otero confía en su grupo

El equipo de Rionegro dio un paso importante para poder sorprender al poderoso Nacional, esto mismo lo reconoció Néstor Otero: «Tenemos equipo para pelear el sábado en Medellín y eso lo demostramos en la cancha«, afirmó ‘el matemático’ quien también se mostró inconforme con el empate 1 por 1 en casa: «Me parece que merecimos mucho más en el segundo tiempo para lograr una victoria, pero estoy satisfecho por lo que hicieron mis jugadores«.

Y aunque muchos dan por descontado que Nacional va a triunfar en casa y clasificar a los cuatro mejores del campeonato, el adiestrador de las Águilas no lo ve así: «La serie está abierta«.

Datos:

– El último juego entre estos equipos en Medellín terminó 1 por 0 a favor de Atlético Nacional

– Nacional espera seguir la racha de triunfos en casa frente al rival de turno: los últimos 5 partidos oficiales han sido favorables a los ‘verdolagas’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos