Liga Águila: Cortuluá se va arriba en la serie con Santa Fe

El segundo duelo de los cuartos de final se cumplió en la noche del miércoles y tuvo como protagonistas a tulueños y capitalinos con un desarrollo polémico.

Por @MigueRuiZ

La noche de fútbol terminó en el estadio 12 de octubre de Tuluá con la ida de los cuartos de final entre Cortuluá e Independiente Santa Fe, un duelo que parecía desigual pero que en el campo tuvo emociones y mucha paridad durante los 90 minutos.

Sobre los primeros minutos fueros lo ‘cardenales’ quienes tomaron la iniciativa y buscaron el arco rival, con el protagonismo de Omar Pérez como conductor y lanzador, la defensa tulueña se vio atacada en repetidas oportunidades y con la actuación del guardameta Pablo Mina pudo conservar imbatida su portería.

Por lo menos esto sucedió hasta el minuto 20, cuando el juez central Carlos Anaya decretó penal para los locales después de una jugada por el costado izquierdo y un pase al corazón del área, que terminó con una infracción muy discutida sobre Miguel Borja y que el mismo delantero se encargó de cobrar con fortaleza y anotar frente su antiguo club.

Después del gol el dueño del balón fue Santa Fe, pero con pocas oportunidades claras y muchas imprecisiones en el último sector del campo. La mínima diferencia se conservó hasta el final de los primeros 45 minutos y con relativa calma para Cortuluá.

En el segundo tiempo Santa Fe salió decidido a empatar, la charla de Alexis García pareció haber surtido efecto y muy rápido llegó el 1 por 1 con una jugada de Juan Daniel Roa, que terminó con un pase a Omar Pérez un rebote de Mina y el cabezazo sobre la línea de Antony Otero para empujarla no más sobre el minuto 55.

El gol llenó de ánimo a los ‘cardenales’ siguió buscando el área rival y estuvo cerca de seguir de largo en el marcador, pero el mismo equipo visitante se complicó con una salida por el medio de Sergio Otálvaro, la pérdida de balón de Omar Pérez y el pase preciso a Miguel Borja, quien definió con calma y sutileza ante la salida de Leandro Castellanos para decretar el 2 por 1 sobre los 63 de juego.

Después de esto los de Alexis perdieron los papeles, bajo mucha tensión y viéndose por debajo en el marcador recurrieron a las faltas repetitivas y violentas, lo que generó que Juan Daniel Roa viera la doble amarilla y se fuera expulsado. Y a falta de 15 minutos para el pitazo final una jugada polémica con el portero Pablo Mina, quien debió ser expulsado por cortar una jugada de gol con su mano por fuera del área, generó la fuerte reacción de Otálvaro en contra del árbitro y este decidió expulsarlo.

Con dos jugadores menos y la cabeza caliente, Santa Fe no se resguardó y a punta de balones largos esperaba tener resultado, pero los de Jaime de la Pava defendieron bien y conservaron la mínima diferencia para el juego de vuelta.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo