Liga Águila: Cali empezó pegando en los cuartos de final

Dos equipos tradicionales y viejos conocidos en finales se enfrentaron en la tarde noche del jueves y el resultado favoreció a los del Valle del Cauca.

Por @MigueRuiZ

El estadio de Palmaseca recibió uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Liga Águila, Deportivo Cali e Independiente Medellín iniciaron la lucha por conseguir un cupo entre los semifinalistas del torneo de primera división en Colombia con mucha expectativa.

Aunque ‘el poderoso’ fue el equipo que mejor terminó la fase regular, la localía influyó para que los ‘azucareros’ desde el primer minuto apostaran a buscar el arco de David González y muy temprano empezaron a complicar la historia. Sobre el minuto 19 un balón por vía aérea fue conectado con precisión y sutileza por Harold Preciado para bañar al guardameta y poner a celebrar a la hinchada local.

El gol no bajó el ímpetu del Cali, por el contrario le dio un impulso mayor y sobre el minuto 25 llegó el segundo del encuentro después de una definición difícil de Rafael Santos Borré, quien envió el balón con dirección a portería y lentamente se metiera al fondo ante la resistencia de los defensas paisas.

Después de la media hora de juego y con los dos golpes que recibió en el inicio del partido, Medellín despertó las órdenes de Leonel Álvarez desde la raya influyeron en sus jugadores de campo y pudieron acercarse al área de Ernesto Hernández, pero faltó el toque final para que las jugadas no se quedaran en simples acercamientos.

Para el segundo tiempo siguió el dominio del Deportivo Cali y en los primeros minutos pudo haber acelerado para aumentar la diferencia en el marcador, se vio que los jugadores del equipo ‘verdiblanco’ se relajaron un poco y le dieron aire a Medellín, que no perdonó.

Pasando los 60 minutos, producto de una jugada elaborada, llegó el descuento con un gran centro de Christian Marrugo y la definición de primera intención de John Hernández que dejó sin opciones al portero de los locales y apretó mucho más el partido que ya parecía solucionado para los de Mario Yepes.

Después del gol de los ‘poderosos’, se volvió un partido de ida y vuelta en el medio campo, aunque en las áreas faltó la seguridad para buscar un gol más y la profundidad se vio limitada por los buenos planteamientos defensivos de los dos equipos.

Para los minutos finales el partido fue muy calmado y con el balón en los pies de los visitantes para quitarle el ritmo a un juego que tuvo momentos para lado y lado, pero que finalmente el marcador de ventaja por un gol reflejó lo que ocurrió en el campo y todo está abierto para definirse el domingo en el Atanasio Girardot.

Datos:

– El partido de vuelta se jugará el domingo 5 de junio sobre las 3:00 pm (con tramsisión por Win Sports).

– Medellín no derrota al Cali en territorio vallecaucano desde el 20 de febrero de 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo