Deportes

Copa América Centenario: Colombia supera en el historial a Estados Unidos

Llegó la hora, la competencia que conmemora los 100 años de la Conmebol y del torneo de selecciones más añejo del mundo será este viernes con el duelo entre colombianos y estadounidenses.

var VideoTV=»b4vxxyDYy2/country/Colombia/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Este viernes 3 de junio, sobre las 8:30 pm (con transmisión por el Canal RCN y el Canal Caracol) se abrirá la Copa América Centenario con el interesante duelo entre Colombia y Estados Unidos, dos selecciones con un historial amplio y que se verán las caras en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California, con el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco.

(Además: Carlos Bacca interesa al West Ham United)

Recomendados

Historial del duelo

Aunque hay partidos que quedaron en la memoria de los aficionados, como la caída de Colombia en el Mundial 1994 con el infortunado autogol de Andrés Escobar, estos seleccionados se han enfrentado en 17 oportunidades con los equipos de mayores, la mayoría amistosos, con un balance favorable a Colombia.

Partidos jugados: 17

Victorias de Colombia: 10

Victorias de Estados Unidos: 3

Empates 4

(En más notas: Caterine Ibargüen vuelve a ganar en la Liga Diamante)

De estos partidos registrados se han dado 4 duelos en competencias oficiales y se mantiene la paternidad de ‘la Tricolor’.

Copa Mundial 1994: Estados Unidos 2 – 1 Colombia

Copa América 1995: Colombia 4 – 1 Estados Unidos

Copa de Oro 2000: Estados Unidos 2 – 2 Colombia (Penales 1-2)

Copa América 2007: Colombia 1 – 0 Estados Unidos

El último partido en el cual se encontraron los de Pékerman y los de Klinsman fue en territorio inglés en un amistoso disputado el 14 de noviembre del año 2014, allí también se impuso Colombia con tantos de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, el gol de los norteamericanos lo había anotado de penal Josmer Altidore.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos