Deportes

Caterine Ibargüen sigue ganando en la Liga Diamante 2016

La atleta colombiana una vez más se impuso en su especialidad y ya suma 34 victorias consecutivas.

Este jueves hubo una nueva parada de la Liga Diamante en el año 2016 con sede en el Estadio Olímpico de Roma y ‘la diosa de ébano’ volvió a demostrar que es la mejor del salto triple imponiéndose a sus rivales con un registro de 14 metros 78 centímetros.

(Además: Cuadrado habló de los rumores de su llegada al Barcelona)

Aunque no fue una de las mejores jornadas para la nacida en Apartadó, en el sexto y último salto logró la mejor marca del día después de haber tenido tres intentos anulados y superar la presión de haber estado durante la competencia por detrás de la kazaja Olga Rypakova y las jamaiquina Shanieka Thomas y Kimberly Williams.

Recomendados

Es claro que la gran meta de la temporada es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, estas competencias las está usando la deportista para prepararse e implementar nuevas estrategias de cara a la cita olímpica de cada cuatrienio. Por eso no hay gran preocupación por ubicarse lejos de los 15 metros, aunque a dos meses de la competencia en el Estadios Olímpico de Río de Janeiro es bueno ir progresando y mantener las marcas.

(En más notas: La piel de los atletas colombianos en Río 2016)

Como dato destacado quedan los 30 puntos producto de las tres victorias en la Liga Diamante del presente año, las 34 victorias consecutivas después de ocupar el segundo lugar en los olímpicos de Londres 2012 y la gran actitud que mostró la saltadora en el momento más difícil.

Saltos de Ibargüen en la parada de Roma

1. 14.28 metros

2. Anulado

3. 14.64 metros

4. Anulado

5. Anulado

6. 14.78 metros

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos