Deportes

Liga Águila: Junior quiere hacer respetar su casa con Millonarios

Con la mira puesta en la semifinal y soñando con el título, estos históricos del fútbol colombiano se enfrentan en territorio barranquillero.

El próximo jueves 2 de junio a las 8:00 pm se disputará el primer duelo entre Atlético Junior y Millonarios en busca de meterse entre los mejores cuatro de la Liga Águila del primer semestre (habrá transmisión por el canal Win Sports).

El duelo entre ‘tiburones’ y ‘embajadores’ se ha vuelto un clásico de finales en los últimos años, tanto por Liga como por Copa estos equipos han protagonizado llaves apasionantes y con definiciones que hacen presentir que en estos cuartos de final también harán vibrar a propios y extraños.

(Además: Por tiroteo cancelan práctica de Brasil en Los Ángeles)

Recomendados

Alexis quiere volver a mostrar un gran fútbol

A pesar de que inició el año ganando y gustando, poco a poco el equipo de Alexis Mendoza fue cayendo en baches y dando muchas ventajas, tanto que cedió una de las posiciones entre los cuatro primeros y en esta llave tendrá que definir lejos del Metropolitano. Por eso el mismo entrenador destaca la obligación de su equipo y la mentalidad para este partido: «Vamos a ganar y en puntos hay que hacer la diferencia. Debemos hacer la ‘media inglesa’ de ganar de local y empatar de visitante porque en casa hay que ganar y ojalá que por varios goles».

Muchas veces se le ha criticado al grupo de Mendoza su ambición por ganar y no cuidar los resultados, `pero esta identidad ha dado resultados y se espera que esto continúe: «Nunca nos hemos escondido cuando hemos ido a jugar afuera y en Bogotá, donde antes era difícil sacar puntos, hemos sacado resultados», afirmó Alexis Mendoza sobre el reto que vendrá con los azules.

(En más notas: Equipo ideal Copa América Centenario VS Equipo ideal Eurocopa 2016)

Israel va por todo

Para los capitalinos hay una presión grande, no haber entrado a las finales en el semestre anterior y tener a sus rivales históricos con títulos nacionales e internacionales, hace que este semestre se llegue muy lejos y el entrenador Rubén Israel también lo sabe: «Las finales son especiales y en ellas no hay favoritos, más cuando se encuentran dos equipos grandes«.

El DT uruguayo se ha mostrado muy tranquilo en los días previos y en sus palabras refleja la confianza que tiene en su jugadores: «Vamos a enfrentar las finales con la postura de un equipo y con una identidad clara, algo que valoramos muchísimo», además hay que resaltar que la plantilla llega en un buen estado, habiendo pagado sanciones y sin lesionados.

Datos:

– Junior no pierde en casa por Liga Águila desde el 17 de octubre de 2015, han pasado 15 partidos con 11 victorias y 4 empates.

– En el año 2016 Millonarios apenas a ganado 3 partidos en condición de visitante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos