Deportes

Hernán Peláez y su reto de transmitir la Copa América de una forma diferente

El reconcido periodista hará parte de ‘Colombia grita gol’, la apuesta del Canal RCN para este evento.

La Copa América Centenario está a dos días de comenzar y por tal motivo, la apuesta del Canal RCN para la transmisión de este evento en los Estados Unidos es impresionante, teniendo en cuenta que 30 personas entre personal técnico y periodístico viajaron a este país para acompañar a la Selección Colombia, encabezados por el experimentado y reconocido Hernán Peláez, quien llegará para aportar en este cubrimiento.

Entendiendo que su experiencia y reconocimiento le permite hablar con propiedad del deporte y otros temas, Peláez conversó con PUBLIMETRO antes de dar inicio a este trabajo, además de dar su pronóstico sobre el papel que hará el combinado nacional y el recambio generacional que hay en el equipo de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo va a ser el transmitir la Copa América Centenario de una manera diferente?

Recomendados

En el lenguaje se puede ganar mucho a la hora de comentar fútbol. Se va a transmitir desde un punto de vista mucho más apasionado, ya que es la selección Colombia, aunque creo que con las experiencias que tengo podré hacer un diferencial respecto al resto, usando un lenguaje práctico, descriptivo y sencillo.

¿Cómo será trabajar al lado del talento joven del periodismo deportivo?

Generalmente en los grupos donde he trabajado siempre ha habido gente joven y gente de experiencia, algo que ha sido fundamental para sacar adelante el trabajo, sabiendo que estas mezclas son buenas. Yo llevo casi 50 años trabajando en el periodismo y durante este tiempo he visto pasar al menos cuatro generaciones.

Siempre le di oportunidad a la gente joven desde que tuviera talento y afortunadamente siempre se dio. Ahora creo que uno no debe pensar tanto en la edad, sino en el trabajo que se debe hacer para complementar ese talento y llevar a cabo un buen cubrimiento.

Teniendo en cuenta que el eslógan de RCN es ‘Yo creo’, ¿Usted en qué cree?

El fútbol llega en un buen momento para el país. Usted sabe que hay problemas y complicaciones en la actualidad, pero la idea es hacer que el país crea en que debe haber una unión entorno a la Selección y ya lo hemos visto en el pasado Mundial, donde la buena participación del equipo nos dio un excelente resultado y el país lo disfrutó, juntando a familias.

¿Cómo le irá a la Selección Colombia desde su análisis?

Yo creo que nos va a ir bien. Tenemos un equipo joven que ojalá se acople a los más veteranos de cara a las eliminatorias que serán en septiembre y octubre, pero con lo visto últimamente podemos pensar en que el nivel en que llegan los jugadores será fundamental para comenzar a mirar el futuro de la Selección.

¿Le cree a los cambios que ha hecho el técnico José Pékerman?

La renovación obligatoria es necesaria. De hecho si miramos los cambios, nos damos cuenta que ninguno de los delanteros de hace un año están hoy. Ni Falcao (García), ni Teófilo (Gutiérrez), ni Jackson (Martínez), pero ahora está Carlos Bacca y tenemos claro que los jóvenes que están en la línea defensiva y en el medio campo hacen un muy buen trabajo.

El fútbol no es que sea ingrato, sino que es así. Hoy nadie pregunta por qué no están los delanteros, porque los que fueron convocados cumplen con los requisitos para estar allí y esto nos permite creer que se puede hacer un buen trabajo.

¿Cómo ve a Estados Unidos, primer rival?

Con Estados Unidos se puede tener el temor de lo sucedido en el Mundial de 1994, pero en ese momento nuestro equipo era favorito, hoy no, algo que nos puede favorecer mucho. Los jugadores de hoy son mucho más aterrizados y esto hace que se trabaje mejor, entendiendo que solo en la cancha se puede ganar, antes no.

¿Cuáles son sus favoritos?

Creo que hay dos. La Copa América tiene que estar entre Argentina y Uruguay, no Brasil, ya que varias de sus figuras no estarán en este torneo porque las guardarán para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, donde buscarán la medalla de oro, el único título que les hace falta.

Sin embargo, creo que Colombia será la sorpresa, porque en la primera fase vamos a enfrentar a Estados Unidos que es un equipo joven,  Costa Rica que ya no es la misma del Mundial, y Paraguay que siempre le pone trabajo a los nuestro, pero creo que podemos avanzar hasta semifinales, sin que tenga obligación moral de ganar la Copa, mientras que otros como Argentina y Brasil sí.

Finalmente, ¿seguirá con RCN luego de terminar la Copa América Centenario?

Yo tengo un compromiso con el Canal RCN de trabajar en la Copa América y en la Eurocopa de Naciones. De ahí para allá no sé.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos