Carlos Muñoz: “Sé que algún día ganaré las 500 Millas de Indianápolis”

El piloto bogotano se ubica en la séptima casilla de la clasificación general de la IndyCar con 199 puntos.

Por Pablo López

La versión centenario de las 500 Millas de Indianápolis no decepcionó, así como tampoco lo hizo la presentación de Carlos Muñoz, piloto bogotano que terminó en el segundo lugar de la carrera más importante del calendario de la IndyCar, tal como ocurrió en 2013, cuando llegó en esa misma posición.

El piloto fue protagonista, mantuvo su desempeño en carrera tal como lo mostró durante todo el mes de pruebas previo al encuentro. Lideró, fue rápido e inteligente en la competencia, algo que le permitió estar arriba en la clasificación, aunque media vuelta de autonomía con el combustible negó la posibilidad de ganar y dándole paso a Alexander Rossi, su compañero para ganarla en su debut. Luego de esta carrera, Muñoz habló con PUBLIMETRO sobre el resultado y lo que viene lo que resta del campeonato.

¿Qué balance puede hacer de la carrera?

Fue una gran carrera, demostré que estoy para grandes cosas . Fue un gran resultado haber quedado segundo, pero de todas maneras da tristeza no haber podido ganar estando tan cerca, pero no pudimos hacer nada con la estrategia, ya que debíamos entrar a pits, mientras que mi compañero no lo hizo y le alcanzó para ganarla.

¿Cómo vivió esas últimas vueltas?

Hicímos un buen trabajo que nos permitió en las últimas vueltas ‘pelear’ por la carrera, pero sabía que no tenía gasolina para ganar porque me había esforzado a tope para estar lo más arriba posible. La verdad me sorprendió mucho lo que hizo mi compañero, pero quedamos cerca y así son estas carreras, nada se podía hacer y ya está, quedamos en un segundo lugar que muchos anhelarían estar.

Luego de terminar la carrera y hablando con el equipo, ¿siente que hubiera podido terminar si no entraba a pits?

No, era imposible acabar. Faltando tres vueltas me salió la alarma de gasolina, el equipo vio que no podíamos llegar si no entrabamos y para nosotros era importante terminar la carrera, razón por la cual se tomó esta decisión que nos permitió estar arriba de otros competidores.

Cortesía

Foto:

¿Se imagino haber llegado en esa posición, teniendo en cuenta que era una carrera tan larga?

Sabía que las dos últimas paradas en pits iban a definir todo, porque al ser una carrera tan larga había que no cometer errores y hacer lo mejor posible para no perder tiempo. Tuvimos un muy buen carro, la estrategia fue correcta, porque se hicieron los cambios que se debían hacer a lo largo de la misma, ya que de nada servía ser rápido en la primera parte, si después se perdía tiempo.

Al final logramos tener un carro muy rápido y conseguí un segundo lugar por segunda vez, algo que es muy bueno, me debo sentir agradecido con lo que hice porque yo pude competir y esto es un verdadero orgullo.

¿Algún día sueña con ganar las 500 Millas de Indianápolis?

Claro que sí. Estoy seguro de que puedo ganarla, porque he demostrado lo bien que me va allí y en mi mente tengo la confianza de poder conseguirlo.

¿Qué significa para usted el apoyo de la gente a través de redes sociales?

Es muy chévere haber contado con el apoyo de todos los colombianos en la pista y en las redes sociales. Para mi es un orgullo hacer patria en el exterior y sentir el cariño de todos.

¿Siente que con lo mostrado en Indianápolis Honda puede recuperar el terreno sobre Chevrolet?

Se hizo un muy buen trabajo, hemos tenido una evolución en el motor y en el caballaje que definitivamente fue fundamental para lo que se consiguió en Indy, ya que conseguimos el uno-dos, pero ahora el esfuerzo viene en los circuitos donde esperamos encontrar el balance apropiado y el objetivo es permanecer lo más arriba que se pueda en la clasificación.

Cortesía

Foto:

¿Qué viene para usted y cuales son los objetivos ahora?

Viene la carrera en Detroit que es muy especial para mi, ya que conseguí mi primera victoria el año anterior y esto me motiva para lo que podría hacer esta temporada.

Dato:

Luego de esta carrera, Carlos Muñoz se ubicó en la séptima casilla de la clasificación general con 199 puntos, 93 puntos menos que Simon Pagenaud que lidera el campeonato.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDYCAR

1. Simon Pagenaud – Chevy – Team Penske -292 puntos.
2. Scott Dixon –  Chevy – Chip Ganassi Racing – 235 puntos.
3. Helio Castroneves – Chevy – Team Penske – 224 puntos.
4. Josef Newgarden – Chevy – Ed Carpenter Racing – 211 puntos.
5. James Hinchcliffe – Honda – Schmidt Peterson Motorsport  – 205 puntos.
6. Alexander Rossi – Honda – Andretti Autosport – 203 puntos.
7. Carlos Muñoz – Honda – Andretti Autosport – 199 puntos.

10. Juan Pablo Montoya – Chevy – Team Pensje – 187 puntos.
25. Gabby Chaves – Honda – Dale Coyne Racing – 46 puntos.

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo