Así será el sorteo de la Champions League 2016/17

Conociendo el campeón de la campaña 2015/16, ya se tienen definidas las cabezas de grupo y varios clubes de la fase principal del torneo de clubes más importante de Europa.

Por Publisport / RM

Ya se conocen de forma oficial cómo estarán compuestos los bombos y cuáles serán los equipos del sorteo de Champions League que empezará en un par de meses, aún faltan por definir los clubes que completarán la fase de grupos y que se clasificarán en la fase previa.

De los 32 equipos ya hay definidos 22, siendo España con 4 clubes el país que más aporta a esta fase, con los 2 cupos directos de Barcelona y Atlético de Madrid por el rendimiento en la temporada 2015/16, además de la entrada de Real Madrid por ser el monarca actual y sumando al Sevilla que clasifica a la fase principal por ser campeón de la UEFA Europa League. Este número de clubes que podría crecer si se clasifica el Villarreal en la fase previa para tener un total de 5.

(Además: James Rodríguez y su futuro en Real Madrid según Florentino Pérez)

En el primer bombo estará Real Madrid, actual campeón del torneo, además de los campeones de la principales ligas y que están ubicados por el coeficiente UEFA, en el segundo bombo se encuentran los equipos de las ligas que también mediante el coeficiente de la Asociación Europea están ubicados en una buena posición y en los últimos bombos estarán aquellos que están en las clasificaciones intermedias de la UEFA, pero que por ser campeones de sus respectivas ligas tienen un lugar en los grupos.

BOMBO 1:

Real Madrid

Barcelona

Leicester City

Bayern Múnich

Juventus

Benfica

Paris SG

CSKA Moscú

BOMBO 2

Atlético de Madrid

Borussia Dortmund

Arsenal

Sevilla

Nápoles

Bayer Leverkusen

BOMBO 3

Basilea

Tottenham

Dinamo Kiev

O. Lyon

BOMBO 4

PSV Eindhoven

Sp. Lisboa

Club Brujas

RB Salzburgo

Besiktas

(En otras notas: ¿Argentina se retira de la Copa América?)

Los primeros 5

Para definir los 10 equipos restantes habrá una primera fase previa en la cual estarán jugando los campeones de las 10 peores ligas según la clasificación de la UEFA; Gales, Malta, Estonia, Andorra, Islas Feroe, Gibraltar, Armenia, San Marino, Letonia y Kosovo. Los 5 ganadores de estas llaves se sumarán a se sumarán a otros 29 clubes campeones de ligas intermedias y de allí saldrán 17 ganadores, que con la entrada de Olympiakos, Viktoria Plzen y Astra Giurgiu llegarán a un número de 20.

Estos 20 conjuntos jugarán llaves de ida y vuelta para sacar 10 clubes, después estos mismos quedarán reducidos a 5, que serán finalmente quienes ocupen la mitad de las plazas disponibles en la ronda de grupos.

(Le puede interesar: Respuesta del presidente de AFA sobre problemas de Argentina)

Los otros 5

El cuadro principal se completa con otras dos rondas de eliminación, la primer la componen los clubes que quedaron terceros y cuartos de las grandes ligas del viejo continente; Shakhtar Donetsk, Ajax, Anderlecht, Fenerbahçe, Sparta Praga, Steaua Bucarest, Mónaco, Young Boys y el segundo clasificado de la liga griega que aún no se define.

De esta fase saldrán 5 clubes y serán los que enfrenten a Manchester City, Porto, Villarreal, Borussia Mönchengladbach y Roma. Así se terminará el camino previo e iniciará la gran ronda de grupos de la Champions League 2016/17 que tendrá a los grandes protagonistas, y por qué no, algunas supresas que se metan al pasar estas fases preliminares y que buscarán llegar a la gran final que se disputará en Cardiff en los primeros días de junio de 2017.

Hay que recordar que la UEFA cuenta actualmente con 55 miembros en su organización , por eso se ha ideado desde hace varios años la forma más justa en la que los clubes se clasificarán a las instancias finales y que no haya inconformidad o irregularidad, es así como el llamado ‘Coeficiente UEFA’ toma las estadísticas de los últimos años para designar cupos y clasificaciones a los clubes de estas 55 ligas diferentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo