La Selección Colombia ya está completa para la Copa América

El grupo de 23 jugadores ya está a disposición de José Pékerman para afrontar este torneo continental.

Por Publisport / PAL

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada con el grupo completo de jugadores que disputarán la Copa América Centenario a partir de este viernes 3 de junio, cuando enfrenten a la selección de Estados Unidos en el Levi’s Stadium en el partido inaugural de este torneo que reúne a 16 selecciones.

Luego del partido del pasado domingo en el que la ‘Tricolor’ venció 3-1 a su similar de Haití en partido amistoso, el grupo comandado por José Pékerman viajó de Miami a Fremont, lugar de concentración para descansar en la mañana de este lunes y hacer un trabajo de recuperación en el gimnasio en horas de la tarde.

Por su parte, los cuatro jugadores que hacían falta se unieron de forma paulatina, ya que por ejemplo, James Rodríguez  llegó de Madrid, Stefan Medina y Edwin Cardona arribaron de México luego de la final; y Yerry Mina fue habilitado para jugar el torneo por el comité médico de la Copa América, ya que debía recibir esta autorización para quedar formalmente inscrito.

La autoridad médica estableció que la lesión de Oscar Murillo, jugador del Pachuca campeón de la Liga mexicana con Medina, era lo suficientemente sería para no participar en la Copa, razón por la cual, dio luz verde para que Mina de Santa Fe lo sustituyera.

Según el reglamento de la competición, un jugador inscrito puede ser reemplazado en caso de una lesión grave hasta 24 horas antes del debut del equipo, aunque  para anunciar su decisión, la organización debió recibir un informe detallado del Comité Médico que al final lo entregó en pro de no generar contratiempos para la adaptación del reemplazante en el equipo.

Durante los días previos al debut oficial de la ‘Tricolor’, el equipo completo entrenará en el Avaya Trining Field, de Santa Clara University, donde ultimará detalles previos a su participación, teniendo claro que luego del partido ante Haití, José Pékerman declaró que habrá que estar más concentrados, ya que no se hizo el trabajo de marca correctamente y tendrán que seguir trabajando para superar lo hecho hace un año en Chile, cuando clasificaron a los octavos de final.

Por tal motivo, Carlos Sánchez, uno de los jugadores más experimentados del equipo, declaró que en la Copa América “hay selecciones muy poderosas y nosotros no nos vemos como favoritos. Habrá que ir partido tras partido y veremos hasta dónde llegamos”, razón por la cual él no consideraría como fracaso no ganar el torneo.

Otro de los jugadores importantes y que se destacó en el compromiso amistoso fue Santiago Arias, quien expresó: “Tenemos siempre hambre de gloria, de triunfos, la idea es seguir construyendo paso por paso y encontrar el nivel en cada partido. Hoy dimos una buena muestra y esperemos seguir por ese camino”.

Respecto a su próximo rival en el partido inaugural del torneo, Arias dijo que Estados Unidos es un “equipo muy bueno con la pelota”, además de la responsabilidad que tienen como anfitriones, algo que podría ser una ventaja, por lo que podría “ser bien difícil”.

Datos para tener en cuenta:

La Selección Colombia jugará el 3 de junio en el Levi’s Stadium a las 8:30 p.m. (hora Colombia).

El partido será trasnmitido por ‘Colombia Grita Gol’ de RCN Televisión y el ‘Gol Caracol’ del Canal Caracol.

La capacidad de este escenario deportivo es de 71.139 espectadores y puede ampliarse a 77.456 para eventos especiales.

El Grupo A está conformado por Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

 

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo