Deportes

Medellín-Cali y Millonarios-Junior, abrirán eliminatorias

El Deportivo Independiente Medellín, líder en la fase regular de la liga colombiana de fútbol, se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de las eliminatorias por el título que se sorteó hoy y que tendrán en el duelo Millonarios-Junior el choque presumiblemente más intenso.

Medellín deberá enfrentarse a un equipo que fue de menos a más y que consolidó su clasificación para las eliminatorias tras encauzar su rumbo bajo la dirección técnica de Mario Alberto Yepes

Por su parte Millonarios, que terminó tercero la fase regular tras estar al frente de la clasificación durante parte de la temporada, tendrá el rival a priori más duro en su duelo contra Junior de Barranquilla, vigente subcampeón del torneo y campeón de Copa.

Recomendados

Los partidos de ida se celebrarán entre el 1 y 2 de junio, mientras que la vuelta se disputará entre el 4 y 5 de junio, según informó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Por su parte, Independiente Santa Fe, cuarto en la fase regular, tendrá un enfrentamiento al que parte como teórico favorito frente a Cortuluá, que se clasificó como octavo.

Atlético Nacional, que también compite en la Copa Libertadores, se enfrentará a Rionegro Águilas tras quedar segundo en la fase de Todos contra todos.

Rionegro Águilas fue el equipo revelación durante parte de la temporada y se puso al frente de la clasificación durante varias jornadas, pero finalmente tuvo un bajón de juego que hizo que terminará sexto.

Además, se sortearon los octavos de final de la Copa Colombia, en los que volverá a haber un derbi caleño al quedar encuadrados Deportivo Cali y América, informó la Dimayor.

Los octavos de final los completan los duelos Atlético Nacional-Real Cartagena; Valledupar-Independiente Medellín; La Equidad-Cúcuta; Envigado-Patriotas; Junior-Pasto; Santa Fe-Quindío y Tolima-Millonarios.

La ida de los octavos de final se disputará el 27 de julio, mientras que la vuelta será el 10 de agosto. La final del torneo se disputará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

Lea también

Playoffs de la Liga Águila – I 2016

Playoffs de la Liga Águila 2016-1

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos