Deportes

Alán Pulido: ¿Quién es el polémico delantero que fue secuestrado?

Siempre se encuentra rodeado de escándalos


Alán Pulido es un talentoso delantero mexicano, aunque en los últiimos tiempos sobresale más por sus escándalos que por los éxitos sobre el terreno de juego. El fin de semana fue secuestrado y liberado 24 horas después.

El ariete debutó con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2011 y sus participaciones lo llevaron a la Selección de su país. De hecho, se ganó un puesto para formar parte del representativo nacional que jugó el Mundial de Brasil 2014.

Recomendados

Pero después de la Copa del Mundo decidió emigrar al fútbol europeo, a pesar de que todavía contaba con contrato vigente con el combinado universitario.

Lo que podría haberse arreglado en la mesa se convirtió en una gran polémica. Pulido y su representante, Mauricio García, afirmaban que el contrato con Tigres había finalizado, mientras que la escuadra mexicana aseguraba que aún tenían un convenio firmado.

La instiución se molestó ante la negativa de Alán de hablar con el presidente del club y fue a la Segunda División, a donde nunca se presentó. El club también le cerró la puerta de salir al extranjero al negarle el pase internacional y el delantero presentó una queja ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol. Este organismo falló a favor de Tigres, el 4 de diciembre de 2014.

El caso no terminó ahí. Pulido acudió al TAS y alegó una firma falsa en el contrato con Tigres.

El 27 de febrero de 2015 fichó con el Levadiakos de Grecia, a pesar de que el TAS aún no daba un fallo. Afortunadamente para Alán, la FIFA le dio un pase provisional para que dersarrollara su trabajo, mientras se resolvía el polémico caso.

Menos de medio año después, Pulido anunció que se unía a las filas del Olympiacos, club con el que coronó en el fútbol griego en la campaña 2015-2016. Pero al final el TAS falló a favor de Tigres, que asegura que el futbolista aún tiene contrato vigente por lo que esperan una compensación por incumplimiento.

Por si fuera poco, el oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha estado implicado en otros escándalos. El año pasado se filtraron algunos videos en los que mantiene una conversación sexual con una conocida conductora de TV mexicana y otros en los que baila en ropa interior.

El fin de semana pasado, Alán Pulido fue privado de su libertad en Tamaulipas, cuando regresaba de una fiesta. Fue el propio jugador que ahora milita en el fútbol griego el que aprovechó un descuido de sus secuestradores para llamar al «066» para pedir auxilio.

Después de una movilización de cuerpos estatales y federales que duró cerca de 24 horas, el futbolista fue liberado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos