Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia

El bogotano es segundo en la clasificación general, mientras que Nibali se quedó la "maglia rosa".

Por EFE - PUBLIMETRO/SG

La etapa 20 fue ganada por el estonio Rein Taramae (Katusha), con segundo lugar del colombiano Darwin Atapuma (BMC) a 52 segundos.

“Como siempre lo he dicho, esto es solo una carrera en Bicicleta. Muchas gracias por el apoyo (…) Es uno de los días más felices de mi vida, mis papás por primera vez están en Europa (…) Esta es una muestra de que todos los sueños se pueden cumplir”, aseguró Chaves tras finalizar la etapa de hoy.

El reconocido Nairo Quintana, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje muy especial a su colega:

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) derrocó al colombiano Esteban Chaves (Orica) y se enfundó la ‘maglia’ rosa en la vigésima etapa del Giro, entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio, cima en la que ganó el estonio Rein Taaramae (Katusha) y el español Alejandro Valverde (Movistar) subió al podio.

Taaramae alzó los brazos con un tiempo de 4h.22.43 por delante de sus compañeros de fuga y de los favoritos al podio. Nibali asestó el golpe a la general y aventaja en 52 segundos a Chaves, y en 1:17 a Valverde, que desbancó al holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) del tercer puesto.

Nibali, salvo sorpresa mayúscula en el paseo triunfal en Turín, se coronará por segunda vez en la ronda italiana, que ya ganó en 2013, con su cuarta ‘grande’ tras la Vuelta a España de 2010 y el Tour de Francia en 2014.

Este domingo el Giro cerrará su 99ª edición con la disputa de la última etapa, entre Cuneo y Turín, de 163 kilómetros y con un perfil muy plano.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo