Colombia y Haití disputarán único partido amistoso antes de Copa Centenario

Por EFE - PUBLIMETRO/SG

La Selección Colombia jugará este domingo 29 de mayo en Miami un partido amistoso frente a Haití, único de preparación de ambos equipos para la próxima Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio próximo.

El entrenador del equipo tricolor, José Pekerman, ha trabajado con 19 de los 23 jugadores que convocó para la Copa, luego de permitir que Edwin Cardona (Monterrey-México), Stefan Medina y Oscar Murillo (Pachuca-México), así como James Rodríguez (Real Madrid), disputen finales en sus respectivos clubes.

Estos cuatro jugadores se unirán al grupo tan pronto terminen sus respectivos compromisos.

En los entrenamientos, los deportistas colombianos han realizado trabajos tácticos y ejercicios específicos según sus posiciones de juego, además de practicar remates desde el punto penal.

El mediocampista Daniel Torres, quien podría ser titular en el juego de mañana, manifestó a periodistas que el partido contra Haití “hay que tomarlo con mucha seriedad, pero debemos preocuparnos primero por las carencias que tiene Colombia y corregirlas”.

Torres se estaba refiriendo no solo al juego amistoso sino al campeonato en general en el que el equipo espera tener un papel destacado.

Otros partidos…

Colombia jugará el 3 de junio ante Estados Unidos el partido inaugural del torneo en el que se conmemora el centenario de la primera Copa América celebrada en 1916.

Por su parte, Haití que participa por primera vez en una Copa América, llegó a la competencia luego de eliminar a Trinidad y Tobago por la vía de la repesca.

En el equipo que dirige Patrice Neveu destacan el portero Johny Placide, así como el defensa del París Saint-Germain Stéphane Lambese.

El seleccionador ha convocado además a varios jugadores de la segunda y tercera división de ese país.

Haití ha disputado este año tres partidos, obteniendo una victoria contra Trinidad y Tobago, un empate y una derrota ante Panamá.

El último enfrentamiento entre Colombia y Haití fue el 10 de febrero de 2009 con triunfo para los colombianos por 2-0.

En la Copa Colombia forma parte del grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.

– Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Dayro Moreno.

Seleccionador: José Pekerman.

Haití: Johny Placide; Jerome Mechack, Jean Alcénat, Stéphane Lambese, Kim Jaggi; Pascal Millien, James Marcelin, Soni Mustivar, Sony Norde; Dukens Nazon, Wilde Donald Guerrier.

Seleccionador: Patrice Neveu.

Estadio: Marlins Park de Miami.

Hora: 17.00 local (21.00 GMT).

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo