Deportes

Real Madrid lidera: Todos los campeones de la Champions League

22 clubes han sido campeones en la historia del torneo europeo.


Este 28 de mayo habrá un nuevo campeón en la Champions League: Real Madrid o Atlético de Madrid.

Uno de estos dos clubes se coronará en el césped del estadio San Siro de Milán, y será un trofeo especial para cualquiera que gane. Mientras los “merengues” van por su undécima «Orejona», los “colchoneros” buscan apenas la primero.

Recomendados

Sin lugar a duda, Real Madrid es líder del ranking de los máximos ganadores de la Champions League — antes llamada Copa de Europa — pues gracias a sus diez títulos descansa cómodamente en el primer lugar.

Los “merengues” tendrán la posibilidad de ampliar aún más esta ventaja en el liderato si este sábado consiguen una nueva “Orejona” ante sus archirrivales y vecinos.

En el segundo lugar, aparece AC Milán con siete títulos. A pesar de que en la actualidad, el equipo “rossonero” está lejos de los primeros puestos de Italia y Europa, poseen un legado histórico que los coloca en este lugar privilegiado y por encima de otros equipos de gran categoría.

Detrás del Real Madrid y el AC Milán vienen tres grandes del continente: Barcelona, Bayern Munich y Liverpool, que tienen cinco “Orejonas”.

Cabe destacar que después de ganar la Champions League cinco veces, (o tres veces de manera consecutiva), los clubes se ganan el derecho a portar el “parche de honor”, el cual va en la manga izquierda de la camiseta y se representa con el logotipo del trofeo del torneo y el número de títulos ganados.

En total, desde que comenzó la Champions League, en la temporada 1955/56, 22 equipos se han coronado campeones y en la final que se jugará en San Siro, se podría unir uno más, en caso que Atlético de Madrid se corone campeón por primera vez de la Champions League. Ya estuvo cerca en las finales de 1973 ante el Bayern Munich y de Lisboa, ante los “Merengues” en 2014. 

¿Llegará la undécima Champions para el Real Madrid o Atlético se convertirá en el campeón 23?

Revisen en la galería todos los campeones que ha tenido el máximo torneo continental de clubes europeos en sus 60 años de historia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos