Deportes

Copa América Centenario: Colombia pule detalles para enfrentar a Haití

Se acerca la vuelta del equipo colombiano de mayores a la actividad y aunque el rival no es de los quilates que todos esperan, el objetivo es prepararse de cara a la Copa América Centenario.

El domingo 29 de mayo en el Marlins Park de Florida, se jugará el único encuentro preparatorio de la selección Colombia para la Copa América Centenario y para Colombia habrá transmisión del Gol Caracol desde las 3:30 pm y el pitazo inicial será a las 4:00 pm. Con las bajas de James Rodríguez, Edwin Cardona, Oscar Murillo y Estefan Medina, por estar todavía en competencia con sus clubes, José Pékerman tiene un grupo de 19 jugadores que trabajan para seguir con la racha de los últimos partidos de eliminatorias y mejorar la mala imagen que dejó ‘la Tricolor’ en la Copa América de Chile.

Como ha sido costumbre en todo el proceso del DT argentino, no hay grandes pistas de los jugadores que pueden ser inicialistas para el partido que se avecina, pero por lo que se ha visto en los entrenamientos de los últimos días se puede afirmar que hay jugadores fijos; David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, las dudas están con los jugadores jóvenes que están dando todo de sí para poder adueñarse de la titular.

(AdemáS: Javier Mascherano niga rumores sobre su partida a la Juventus)

Recomendados

La mayoría de las dudas son en el medio campo, los rendimientos de Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Celis en el fútbol colombiano los hacen merecedores a ser titulares, pero no todos pueden estar acompañando a ‘La Roca’ Sánchez en la zona de contención.

Justamente Sánchez habló de lo que significa volver a ponerse la camiseta del equipo nacional: «Esta es la camiseta más bonita del mundo y es una ilusión siempre estar en la selección», además destacó que ya pasó todos los inconvenientes que tuvo en el Aston Villa y que le impidieron ser convocado en los últimos juegos: «Ahora estoy bien, me siento bien. Tuve problemas físicos que me han impedido estar en las fechas anteriores con la selección, pero trabajé mucho para poder estar acá y debo estar bien porque el profe no regala nada».

A pesar de no venir con ritmo competitivo, el volante recuperado dejó claro que está para pelear un puesto junto a sus compañeros que lo reemplazaron en los duelos frente a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018: «Tengo mucha hambre, quiero conseguir muchas cosas y quiero que Colombia consiga cosas lindas».

(Le puede interesar: Quique Wolff habla de James, Falcao, Copa América Centenario y Juegos Olímpicos)

Y por último le mandó un mensaje a los que llegan por primera vez a la selección Colombia en una competencia de tal importancia: «Que cuando se pongan la camiseta no la devuelvan más, hay muchos jugadores que sueñan con estar acá y eso fue lo que me dijo (Jorge Luis) Pinto cuando vine por primera vez», esto demuestra el liderazgo y protagonismo que gana el equipo de Pékerman con la vuelta de ‘La Roca’.

La competencia directa de Sánchez por el puesto es Daniel Torres, quien tiene una experiencia amplia en el fútbol colombiano y después de mucho tiempo fue convocado y se metió al bolsillo a la afición y al cuerpo técnico, por eso también habla con seguridad y analiza al rival del domingo: «Haití es un partido para tomar con mucha seriedad, empezamos a estudiarlo siempre dos días antes del partido, pero debemos preocuparnos en las falencias que tiene Colombia y corregir».

El mismo torres se refirió al rival del debut, Estados Unidos, quien derrotó a Ecuador en amistoso el pasado miércoles y fue un partido que vieron todos los integrantes de Colombia: «Siempre es bueno estar pendientes de esos compromisos, dejan ver virtudes y falencias en juego y esperemos al primer compromiso para saber la estrategia que el profe pueda usar», el jugador de Independiente Medellín resaltó lo que debe cuidar el combinado nacional de los norteamericanos: «Es un equipo que siempre trató de salir jugando, con un volante de marca que es el inicio de juego y explota las bandas con dos extremos que son rápidos y que pueden desbordar a centrar».

(En más actualidad: Colombia pendiente de Real Madrid VS Atlético de Madrid por la final de la Champions)

Los entrenamientos de estos últimos días se han basado en probar algunas variantes con el equipo base que tiene José Pékerman y muchas jugadas de repetición en pelotas quietas, de costado y preconcebidas, allí se ha visto que Carlos Bacca es un referente de ataque y se ha recurrido a acompañantes como Dayro Moreno, marlos Moreno y Roger Martínez. El ataque no está tan definido, pero seguramente con la llegada de James y Cardona se verá mucha más forma a lo que quisiera ‘Don José’ en la competencia.

Datos:

– Haití ha disputado 3 encuentros en 2016 obteniendo una victoria contra Trinidad y Tobago, un empate con Panamá y una derrota también a manos de los ‘canaleros’.

– Pékerman ha dirigido 19 amistosos al frente de Colombia, con un saldo de 13 victorias 5 empates y una derrota contra Brasil.

– El último duelo de Colombia frente a Haití fue el 10 de febrero de 2009 y terminó 2 por 0 con tantos de Vladimir Marín y Macnelly Torres.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos