Deportes

¿A qué hora juegan Real Madrid vs Atlético de Madrid la final de la Champions?

Se repite el derbi de Madrid en la última instancia.


Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan la gloria europea en la final de la Champions League, que se celebrará en el Estadio Giuseppe Meazza, en Milán, Italia, el próximo 28 de mayo.

Solo pasaron dos años para que se repitiera el derbi de Madrid en la última instancia del torneo de clubes más importante del mundo.

Recomendados

En la temporada 2013-2014, «merengues» y «colchoneros» regalaron a la afición un partido que solo de recordar sigue siendo vibrante.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone estuvieron a solo minutos de consagrarse monarcas y llevar a sus vitrinas la primera «Orejona». Pero en tiempo de compensación, Sergio Ramos conectó con la cabeza y mandó el balón a las redes para igualar el marcador y mandar a la prórroga.

Ya en tiempos extras el «Atleti» se derrumbó y cayó 4-1, con anotaciones de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Con la goleada los blancos consiguieron la ansiada décima estrella de Champions League, mientras que los «colchoneros» se fueron con las manos vacías y tuvieron que esperar para ganar su primera «Orejona».

El «Atleti» jugará su tercera final el próximo fin de semana, en la que espera tomar revancha de lo sucedido hace dos años en Lisboa.

Antes de caer con los ahora pupilos de Zinedine Zidane fallaron en su intento por coronarse en 1974, fecha en la que fueron derrotados por Bayern Múnich. Después de empatar 1-1 en un primer partido, fueron goleados 4-0 en un duelo de desempate.

Pero a partir de la derrota del «Atleti» en la final de Champions que jugó ante su acérrimo rival, la historia de los derbis cambio.

Después de ese cotejo, los combinados de Madrid se han enfretado en 10 ocasiones con un saldo de cinco victorias para los hombres del «Cholo» Simeone, cuatro empates y solo una victoria para los blancos.

El único triunfo de los «merengues» llegó el año pasado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, en el que se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Javier Hernández.

Así que si se mantiene la reciente estadística, los «colchoneros» podrían coronarse por primera ocasión como monarcas máximos de Europa.

Miren a continuación los horarios de la final de la Champions League:

Guatemala: 12:45 horas

México, Colombia y Ecuador: 13:45 horas

Puerto Rico, República Dominicana y Chile: 14:45 horas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos