Liga Águila: Nacional gana y mete presión para el domingo

El equipo "verdolaga" se mete en la pelea por el liderato al derrotar a los "aseguradores" en juego válido por la Fecha 15.

Por Publisport / RM

El miércoles en la noche se cumplió con el último duelo pendiente de la Liga Águila en la fase todos contra todos, Nacional recibió a La Equidad y se impuso con tranquilidad 3 por 0.

(Además: Sanción a Michael Rangel de Millonarios por 2 fechas)

Con doblete de Orlando Berrío y otro tanto de Daniel Bocanegra, los paisas se impusieron en el partido, llegaron a 36 puntos y obligan a que en el duelo del fin de semana entre Millonarios y Medellín haya un ganador para que no le dejen a los ‘verdolagas’ la oportunidad de ser los primeros en la fase todos contra todos.

En la última fecha se definen los clasificados a los cuartos de final, pero también los equipos que encabezarán las llaves de los cuartos de final; Medellín y Millonarios se aseguraron ser cabezas por tener 37 puntos, ahora nacional es tercero con uno menos que los líderes y Santa Fe, Junior y Rionegro sueñan con una caída de nacional para aspirar a ser otra de las siembras en esta fase de ida y vuelta que definirá los 4 primeros.

(En más notas: ¿Por qué Edwin Congo no es considerado campeón de Champions League?)

Hay que recordar que los cuatro primeros de la fase todos contra todos tienen la ventaja de terminar como local en los cuartos de final sin importar el rival con el cual deban jugar su paso a las semifinales, además la reclasificación también cuenta todos los partidos del año y entrega cupo a Copa Libertadores, así que la fecha del domingo no solo define los clasificados, también la ventaja en la siguiente fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo