Deportes

Liga Águila: Medellín y Millonarios se enfrentan por el liderato

Aunque esta última fecha se disputará entre el viernes y domingo, el verdadero interés y los partidos importantes se van a jugar el sábado.

Se cierra la fase todos contra todos este fin de semana y habrá mucho interés en los partidos del sábado 28 de mayo, por la definición de los cuatro primeros de la tabla y conocer el último clasificado a la fiesta de las finales. La fecha se abre el viernes con los partidos que no modifican en gran medida la tabla; Alianza Petrolera frente a Fortaleza y Cortuluá con Envigado. Y se cerrará el domingo con los partidos entre Huila y Bucaramanga, además de Jaguares recibiendo al Deportes Tolima.

Medellín VS Millonarios (Sábado 28 de mayo, 8:00 pm por Win Sports)

Rojos y azules son los únicos que tienen seguro su puesto entre los cuatro primeros, sin importar lo que pase en la última fecha, pero la lucha por ser el mejor de la fase todos contra todos está en juego en el Atanasio Girardot la noche de este sábado y por eso tiene tanta importancia este juego.

Recomendados

Siendo el partido que cierra la jornada, los dos equipos conocerán los resultados y sabrán si deben ganar obligatoriamente para quedarse en la parte alta o si se dieron los resultados y un empate los pueda dejar tranquilos, sobe todo teniendo en cuenta la gran cantidad de ausentes por suspensión y acumulación de amarillas.

El entrenador Leonel Álvarez, del Medellín, «Es un partido que a todos les gusta jugar, a todos nos gusta dirigir y también a pensar. Es una final adelantada, los dos equipos vienen bien».

(En más notas: Sanción a Michael Rangel de Millonarios de 2 fecha)

Para nadie es un secreto que el polémico tema de Johan Arango y su salida del Medellín sigue dando de qué hablar y ‘Leo’ quiso cerrar así el tema: «Es un muchacho con mucha capacidad, tuve la oportunidad de hablar mucho con él y seguramente lo seguiré haciendo. Tiene que aprovechar las oportunidades y los momentos, no echarle la culpa a nadie. él es culpable de lo que le pase. No fue en el Medellín, donde esté le deseamos la mejor de las suertes. No es que nosotros no lo aprovecháramos es que él no dejó que nosotros lo aprovecháramos, por todo lo que se sabe, pero esto ya quedó para nosotros sellado«, afirmó el DT al canal Win Sports.

Por los bogotanos hay plena convicción de lo que se puede lograr en la capital antioqueña, aunque la prioridad no es ser primeros: «Vamos a tratar de terminar en primera posición, pero no podemos arriesgar el debut en los cuartos por ser demasiado ansiosos en la presentación contra Medellín», afirmó Rubén Israel quien además destacó que el grupo de jugadores que tiene en la reserva cuenta con plena confianza del cuerpo técnico: «Los jugadores que van, tienen una capacidad enorme, pero vamos a priorizar los cuartos de final porque no tenemos mucho tiempo de recuperación».

El dato:

– En los últimos 10 enfrentamientos entre Millonarios y Medellín se han producido 2 victorias capitalinas, 3 triunfos paisas y 5 empates. Aclarando que en la final del segundo semestre de 2012 hubo empate en los dos juegos y los azules se impusieron en los penales.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos