Deportes

Liga Águila: Alexis está muy triste por la sanción y el incidente con el recogebolas

Aunque esta última fecha se disputará entre el viernes y domingo, el verdadero interés y los partidos importantes se van a jugar el sábado.

Se cierra la fase todos contra todos este fin de semana y habrá mucho interés en los partidos del sábado 28 de mayo, por la definición de los cuatro primeros de la tabla y conocer el último clasificado a la fiesta de las finales. La fecha se abre el viernes con los partidos que no modifican en gran medida la tabla; Alianza Petrolera frente a Fortaleza y Cortuluá con Envigado. Y se cerrará el domingo con los partidos entre Huila y Bucaramanga, además de Jaguares recibiendo al Deportes Tolima.

Santa Fe VS Once Caldas (Sábado 28 de mayo, 6:00 pm por Canal RCN)

Otro de los duelos importantes de esta última fecha es el que disputarán   los ‘cardenales’ y el ‘blanco blanco’ en la capital de la república. Los capitalinos llegan clasificados, pero también guardan la esperanza de meterse entre los cabezas de las llaves de cuartos de final, esperando que sus rivales de arriba no ganen, mientras que Once Caldas debe ganar y esperar que Deportivo Cali pierda en su casa para adueñarse del último puesto en la siguiente fase.

Recomendados

Alexis García sabe que ha sido un camino difícil y lo destaca en este momento que está clasificado: «Desde que cogimos el equipo hemos tenido circunstancias difíciles de superar y lo hemos hecho, tanto que a una fecha del final estamos a 3 puntos de los primeros», y no se preocupa por lo que pueda suceder en otras canchas o en la posición que pueda quedar ya que: «Para ser campeón uno tiene que enfrentar a todos y con los que están arriba Santa Fe ha tenido buenos partidos con todos».

La sanción por el caso del recogebolas

El mismo entrenador se ha visto envuelto en una polémica muy grande por la supuesta agresión a un recogebolas de Atlético Nacional en la fecha anterior, la Comisión Disciplinaria decidió suspender al entrenador con tres fechas y esto no le gustó para nada: «Era un ‘chino’ que iban a expulsar, él cuarto árbitro me dijo que lo señalara y pasó eso.

Tengo una escuela de niños, tengo una fundación con niños, jamás le he levantado la mano a mis hijos, por eso me duele tanto lo que sucedió.

Pido disculpas por el accidente, perdí tranquilidad… Sí soy muy regañón y lo regañé por lo que estaba haciendo.

En televisión se ven muchas cosas y cada uno interpreta lo que quiera, pero soy un defensor de los niños.

Pido por el cuidad de los niños, pido perdón, al niño, a sus padres a todos los niños… Los niños son lo más sagrado que tenemos.

Estoy muy trise por ese caso, pero debo pensar en el partido con Once Caldas», explicó con mucha tristeza y lamentando todo lo ocurrido y la sanción de la cual fue notificado.

El dato:

– Por Liga Águila, Santa Fe no le gana a Once Caldas en condición de local desde el 6 de octubre de 2013; los últimos partidos por esta competencia han sido victorias visitantes y un empate.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos