Deportes

Carlos Muñoz y Gabby Chaves, listos para el centenario de las 500 millas de Indianápolis

Junto a Juan Pablo Montoya, los tres pilotos colombianos representarán al país en esta importante carrera.

Este domingo 29 de mayo se correrá la edición número 100 de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis que reúne a los mejores pilotos de la categoría IndyCar en una de las competencias más difíciles y anheladas por todos los pilotos que la corren.

Precisamente, en una carrera tan importante como esta el talento colombiano no podía estar ausente y en esta ocasión tres pilotos representarán al país. Carlos Muñoz del Andretti Motorsport partirá en la quinta posición; Juan Pablo Montoya de Penske, ganador en 2015 partirá en la posición 17 y Gabby Chaves de Dale Coyne que arrancará desde la casilla 21.

Recomendados

Antes de esta carrera, PUBLIMETRO habló con dos de los pilotos colombianos que estarán, quienes manifestaron el privilegio que es estar en esta carrera. “Es un privilegio estar en el listado de pilotos que correrá esta edición, porque es la número 100. Sin embargo, yo la tomo como otra más, porque no hay que meterse presión y hacer lo que más se pueda para afrontarla de esta manera”, declaró Muñoz.

Por su parte, Gabby Chaves declaró que “esta es una de las carreras de automovilismo más importantes a nivel mundial, donde están los mejores pilotos de esta categoría y para mi es un honor hacer parte de ella. Estar en el centenario es muy importante y ojalá podamos conseguir un buen resultado”.

Al referirse sobre la clasificación y la importancia de quedar adelante, Carlos aseguró: “Pude haber quedado más arriba, pero siento que puedo hacer un buen papel desde la segunda fila, porque todo dependerá de lo que se haga en las primeras curvas y si esto te beneficia. La estrategia será avanzar lo que más podamos, pero hay que no cometer errores en la primera parte de la carrera para así poder estar bien sobre el final y luchar por el triunfo”.

Opinión similar tiene Chaves, quien expresó que “la posición no importa mucho en una carrera tan larga. De hecho el año pasado Juan Pablo (Montoya) ganó luego de perder una vuelta, entones si uno tiene un buen carro, puede superar todas las condiciones de carrera y hacer los sobrepasos necesarios para ganarla”.

Respecto a la importancia de esta carrera, Muñoz destacó que “es una sensación diferente. Para nosotros es importante participar, porque para los aficionados, equipos, patrocinadores y marcas es vital estar y ganar, porque es la más difícil de todas”.

Por su parte, Gabby destacó que “las sensaciones son muy buenas respecto a la posibilidad de ganar la carrera. Lideramos unas prácticas, hemos estado en los primeros lugares durante varias etapas y esto definitivamente es vital a la hora de afrontar la competencia. Sabemos que podemos ganar porque tenemos un carro competitivo que dará mucho de qué hablar”.

Datos:

Hora: 11:00 a.m. (Hora Colombia)

Canal: ESPN HD

Lugar: Indianápolis

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos