La selección Colombia estará completa la próxima semana

El grupo de 19 jugadores ya está trabajando bajo las órdenes de José Pékerman; falta James Rodríguez y los finalistas del fútbol mexicano.

Por @MigueRuiZ

Continúa la concentración del equipo ‘Tricolor’ en territorio estadounidense y se presentaron varias novedades durante el martes en el diario de la selección Colombia de cara al inicio de la Copa América Centenario.

Los de México no llegarán por ahora

En primera medida se confirmó que los jugadores de Pachuca y Monterrey, clubes que disputarán entre miércoles y domingo la gran final del fútbol mexicano, no se unirán al grupo de concentrados en esta semana. José Pékerman decidió dar la autorización para que Stefan Medina, Oscar Murillo y Edwin Cardona jueguen con sus clubes y esperar que no ocurra nada infortunado con ellos para poder hacer parte del torneo de selecciones.

(En más notas: Copa América Centenario: La actualidad de Chile)

En un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se informó que: Pese a los perjuicios, entendemos junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación”.

La práctica

El trabajo que se hizo tuvo como principal fin la familiarización de los jugadores con el ambiente, el balón y las condiciones que hay en ese momento en el norte del continente americano, por eso la práctica no fue muy exigente.

La primera parte del trabajo fue de control de balón, toques y recepción para la mayor parte del grupo, mientras los porteros hicieron trabajo específico y los últimos en unirse provenientes de Europa estuvieron haciendo trabajo diferenciado, ellos fueron Carlos Bacca, Cristian Zapata y Jeison Murilllo.

El miércoles se espera un trabajo más intenso, específico y encarando de lleno el partido amistoso del próximo domingo frente a Haití en el Marlins Park de Miami.

(Le puede interesar: Atlético Nacional y La Equidad se ponen al día por Liga Águila)

Bacca quiere cambiar su historia

Aparte de esto, fue la primera oportunidad en la que los concentrados trabajaron a la par, la práctica se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Internacional de Florida y al final hubo atención a la prensa con la presencia de Carlos Bacca, quien destacó que: “Ahora estoy contento y tranquilo de ya estar a disposición del cuerpo técnico y dispuesto para ponerme en forma para llegar en las mejores condiciones a la Copa América Centenario”.

Aunque se considera que el atacante del Milan sería uno de los titulares en el frente de ataque, Bacca no lo ve así: “Siempre que vengo me siento como titular, así juegue un minuto o 90, los que juegue”, además recordó que en el pasado no se le han dado las cosas en los torneos oficiales y esta es la oportunidad de cambiar la historia: “En el Mundial 2014 no pude jugar por una lesión, en la Copa américa fui titular en el primer partido, después las cosas no salieron bien y el profe decidió tomar decisiones, yo caí volví a entrar y pasó el incidente con Neymar”.

Roger Martínez quiere empezar con pie derecho

La primera citación de selección de mayores para el delantero cartagenero Roger Martínez no la puede desaprovechar, más aún cuando está al lado de uno de sus modelos, Carlos Bacca: “Ahora que lo tengo al lado voy a aprovechar para mirarlo con atención y aprender mucho de él”.

(En más historias: Mundial BMX 2016: Santiago Santa sueña con ser campeón)

Ante la ausencia de Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel, el delantero de Racing se ve como el socio en el ataque, sin embargo él lo quiere tomar con calma: “No lo veo de esa forma, trato de gozar lo que se presenta en esta oportunidad y de aprender mucho de todos los que tengo a mi lado y así cumplir cuando me lo pida el profe”.

Martínez es consciente que si no rinde puede que sea la única y última oportunidad en ‘la Tricolor’ de mayores, por eso habla sin mucho folclor sobre el compromiso que está adquiriendo: “Es una oportunidad muy linda, estoy muy feliz y agradecido con Dios de estar acá, pero debo aprovecharlo”.

Datos:

– José Pékerman ha dirigido 7 partidos de Colombia en Estados Unidos, todos amistosos; el saldo de estos juegos es de 4 victorias, 2 empates y una derrota.

– La selección Colombia no pierde un amistoso desde el 5 de septiembre de 2014; el resultado fue 1 por 0 frente a Brasil con anotación de Neymar.

– ‘La Tricolor’ no ha dejado su arco en 0 en los últimos 5 partidos disputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo