La obra de arte que recuerda el caño de Riquelme a Yepes

Cada 24 de mayo los hicnhas "Xeneizes" recuerdan con mucho cariño la jugada que inmortalizó Juan Román y que sufrión Mario Alberto.

Por Publisport / RM

El pasado martes 24 de mayo se celebró una vez más aquel ‘túnel’, ‘caño’, ‘cuquita’ o lujo, que se produjo en el ‘Superclásico’ de Argentina válido por la Copa Libertadores del año 2000. En la mencionada acción Juan Román Riquelme sacó una de sus genialidades y el afectado fue el defensor colombiano Mario Alberto Yepes.

(En más notas: Copa Libertadores 2016: Horarios de las semifinales)

Pues esta jugada que se vio en ‘La Bombonera’ y que le dio la vuelta al mundo, no solo quedó en el registro de video, también fue llevada a un terreno más artístico y con tapas de gaseosa (conocidas como chapitas en Argentina) Leonardo Martín Rossi hizo una escultura que recrea este momento de la historia de Boca y que tiene a los protagonistas en tamaño real y con los más finos detalles, eso sí, el balón es real y con el mismo diseño del que estuvo en el campo aquel 24 de mayo.

(Le puede interesar: Colombianos en el XI ideal de América 2015/16 EA Sports)

“Es una escultura realizada con chapitas y corchos que me llevo más de dos años de trabajo. El pasto de la Bombonera tiene 4.000 chapitas verdes tensadas con alambre y cada chapita tiene cuatro perforaciones: 16.000 agujeritos hechos a mano. Román tiene un manto de 3.000 chapitas soldadas con soldadora de punto”, así describió el autor a su obra reconocida y halagada cada año y que todavía se usa para ridiculizar a Mario Alberto Yepes en esa tradicional rivalidad Boca-River, River Boca.

Tomado del Facebook oficial de Boca Juniors

Foto:

(En más curiosidades: Ímer Machado ahora es director técnico de fútbol)

Y así como el reconocido narrador Marcelo Araujo llamaba ‘El Toreo’ a Riquelme, el título de su obra de arte futbolístico también tiene el nombre ‘El Torero’, y el pasado martes la hinchada de Boca, la página oficial del equipo y hasta el mismo Riquelme volvieron a recordar ‘El día del caño a Yepes’.

Este juego tiene muchas más historias; rememora el día en el cual Boca eliminó a River en unos cuartos de final de Copa Libertadores y se encaminó al título de la Copa Libertadores 2000 y también fue el escenario la vuelta de Martín Palermo después de una lesión de rodilla con gol y celebración histórica en medio de las lágrimas. Pero la obra de arte es de Román, Mario Alberto, la pelota y el caño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo