Empezaron los trabajos de Colombia en Estados Unidos

El grupo de jugadores ya empieza su preparación de cara al torneo de selecciones que empieza en pocos días y que impone un gran reto para "la Tricolor".

Por @MigueRuiZ

La operación ‘Copa América Centenario’ ya empezó para el equipo dirigido por José Néstor Pékerman, a los nueve jugadores que ya estaban presentes en la concentración del equipo nacional desde el pasado domingo se han ido sumando poco a poco los demás y el único de los 23 que se reportará la próxima semana es James Rodríguez, quien está concentrado con Real Madrid de cara a la final de Champions League del próximo sábado.

(Además: Elkin Blanco y la historia detrás de su golazo al Huila)

En la mañana los jugadores presentes; David Ospina, Dayro Moreno, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Felipe Roa, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo, hicieron un trabajo de gimnasio en el hotel de concentración, y en la tarde se desplazaron al estadio de la Universidad Internacional de Florida para hacer los primeros trabajos de campo en esta concentración que tiene como primer objetivo afrontar el amistoso del domingo 29 de mayo frente al equipo nacional de Haití.

Durante la tarde se fueron reportando los demás jugadores a la concentración y a su llegada hablaron de lo que significa este nuevo reto con ‘la Tricolor’ y el sueño de jugar esta Copa América Centenario, apenas quedaron por llegar Edwin Cardona, Stefan Medina y Oscar Murillo, quienes pertenecen a los finalistas del fútbol mexicano y se está hablando de una negociación para poder contar con ellos, por lo menos para el juego de ida el próximo miércoles.

(Le puede interesar: Así llegan Argentina y México a la Copa América Centenario)

Para el martes se programó una nueva sesión de fútbol en el mismo escenario deportivo y no se descarta que en la mañana los recién llegados hagan trabajo suave de gimnasio y se evalúe su estado.

Los protagonistas

Frank Fabra, volante de Boca Juniors de Argentina, dijo: “Estoy muy contento de hacer parte de los 23 convocados y ahora sabemos ir por la hazaña de ganar la Copa”, además destacó el buen momento que vive en su carrera y el protagonismo que cobró con el equipo ‘Xeneize’: “Se han hecho buenos partidos, en Copa Libertadores ha sido importante la confianza del DT conmigo”.

Otro de los que se unió al grupo fue Jeison Murillo, defensa del Inter de Milán, quien envió un mensaje a la afición colombiana: “Crean que esta selección va a dar todo y esta selección está preparada”, y también habló sobre los 23 que fueron llamados: “Venimos a aportar nuestro granito de arena por algo estamos en los 23”.

(En más notas: Falcao García en Colombia: Grabaría comercial en Santa Marta)

Uno de los líderes del equipo y pieza fundamental de José Pékerman, David Ospina se refirió a lo que viene en esta competencia: “Esperamos afrontar el reto con la mayor responsabilidad”, haciendo énfasis en las dificultades que se puede encontrar el equipo nacional desde el inicio: “Uno siempre piensa en grande, pero hay que ir paso a paso, estamos integrando un grupo competitivo; con Estados Unidos Costa Rica y Paraguay. Todos son difícil y son de buen nivel”.

Sobre el futuro después de la Copa América Centenario, el guardameta del Arsenal declaró que: “Hoy en día quedan cuatro años en Arsenal, ya veremos que va a pasar”.

Datos

– Colombia y Haití tienen 4 antecedentes previos en partidos oficiales; 3 victorias para los colombianos y un triunfo haitiano.

– En 2016 los de José Pékerman han jugado 2 partidos con igual número de victorias; 3 por 2 con Bolivia en La Paz y 3 por 1 con Ecuador en Barranquilla.

– La Copa América Centenario inicia el viernes 3 de junio con el juego Estados Unidos VS Colombia en el estadio Levi’s de San Francisco, California.

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo