Deportes

James vendió más camisetas que Cristiano en la temporada 2015/16

En una página especializada se publicó este dato que no deja de sorprender, ya que la temporada para el colombiano no ha sido la mejor.

Aunque no es un tema netamente deportivo, sí es un gran indicador de lo que sucede en la afición del fútbol con los protagonistas del ‘deporte rey’. Y es que según el portal de mercadeo deportivo Euroamericas, el jugador que mayor cantidad de camisetas vendió, hasta ahora, durante la temporada que está terminando fue Lionel Messi, seguido por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

(En más notas: Falcao García tampoco iría al Besiktas de Turquía)

En el portal se registra la noticia del primer lugar así: «El argentino del Barcelona termino un 2015/16 sublime en cuanto a títulos colectivos cinco e individuales, coronado con el Balón de Oro, lo cual demuestra la fama, el prestigio y la popularidad que despierta el argentino en el mundo. La medición la hemos tomada hasta el mes de abril de 2016″, estas palabras se le otorgan a Gerardo Molina, CEO de la empresa que realizó el estudio.

Recomendados

Top 10:

1. Lionel Messi (Barcelona)

2. James Rodríguez (Real Madrid)

3. Eden Hazard (Chelsea)

4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

5. Neymar Jr. ( Barcelona)

6. Wayne Rooney (Manchester United)

7.Zlatan Ibrahimovic (PSG)

8. Paul Pogba (Juventus)

9. Alexis Sánchez (Arsenal)

10. Antoine Griezmann (Atlético Madrid)

(En video: Emocionante final Copa del Rey: Barcelona sufrió para superar al Sevilla)

Y aunque sea Cristiano Ronaldo el que le sigue los pasos a ‘Lío’ en todos los récords, marcas y títulos, fue quitado del segundo lugar por el colombiano James Rodríguez, algo que pocos se esperaban, pero que es normal ya que después del Mundial Brasil 2014, habiendo ganado el Premio Puskas y siendo una de las grandes contrataciones de Florentino Pérez para Real Madrid, el zurdo aún conserva todos estos datos y preferencia por el público latino.

Según se ha dicho, James no solo representa mucho en lo futbolístico para el equipo de la capital española, también en el mercadeo, ventas y marca, así lo explica Molina en el artículo de Euroamericas: «Los clubes de futbol han encontrado en la venta de camisetas un nuevo vehículo de comunicación y ventas de alta conexión y relevancia con los aficionados. La expectación que generan es tal que la mayoría de la gente repartida por todos los rincones del planeta quieren vestirse con los colores de las camisetas de los grandes jugadores, los que se han transformado en ídolos y superhéroes».

(En más variedad: James Rodríguez sería vendido a escondidas por Jorge Mendes)

Y así se rumore y especule sobre la salida de James Rodríguez para la temporada 2016/17, este ranking seguro lo tendrá en cuenta Florentino para reconsiderar su posible salida o para subirle el precio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos