Esteban Chaves quiere confirmar su buen momento en la última semana

El colombiano está segundo del Giro de Italia a dos minutos y 12 segundos del líder Kruijswijk Steven.

Por Publisport

Este martes da inicio la última semana del Giro de Italia que tiene como protagonista a Esteban Chaves, ciclista colombiano del Orica que sueña con quedarse con el título de esta importante competencia, aunque para esto deberá recortarle los dos minutos y 12 segundos que le lleva el líder de la clasificación general, el holandés Kruijswijk Steven, aunque sabe que con las etapas de montaña, este tiempo se podría reducir de tener una buena actuación.

Precisamente, la etapa 16 de esta competencia se desarrollará sobre 132 kilómetros en una de las fracciones más cortas, pero que tendrá una exigencia importante, ya que los competidores tendrán que afrontar  dos puertos de segunda categoría y uno de tercera en el final de la misma, aunque la primera parte se corra sobre un falso llano y termine en una ligera subida a dos kilómetros del final de la fracción.

Pese a no tener protagonismo durante el fin de semana y ceder algunas posiciones, el ciclista español Alejandro Valverde del Movistar Team, aseguró que se siente con fuerza para luchar por el podio de esta competencia, donde actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación general a tres minutos y 29 segundos de Steven.

Asimismo, reconoció que “quien me conoce sabe que no me rindo, tengo ganas de dar batalla y de dar todo lo que tenemos, es verdad que podemos recuperar tiempo y acercarnos al podio”, además de establecer que la idea es aprovechar las fracciones de montaña de los próximos días.

El líder del Movistar Team también se refirió sobre sus rivales, uno de ellos Chaves, de quien dijo que “está muy bien”, pero que lo ve “conforme con su puesto”, aunque declaró que Nibali, su principal rival por el tercer escalón lo calificó como el corredor que “más rabia tiene para atacar” y quien podría dar la sorpresa en las últimas etapas.

Por su parte, Chaves, uno de los ciclistas que más evolución ha mostrado a lo largo de la competencia, dejó claro que “todavía hay un largo camino por recorrer y vamos a seguir como hasta ahora y mantener una actitud positiva para la próxima etapa”.

Esta etapa de montaña que cubre 132 kilómetros entre Bressanone y Andalo, incluirá el Passo della Mendola que viene antes de la última subida del día, el Paganella, con pendientes del 15 por ciento, momento en el cual, el grupo de escaladores deberá sobresalir y dar todo de sí para cumplir las expectativas.

Cumplidas 15 etapas, la clasificación general deja un balance positivo para los colombianos, ya que a la segunda posición de Chaves a dos minutos y 12 segundos, aparece en la duodécima posición Rigoberto Urán a ocho minutos y 19 segundos. En el puesto 15 está Darwin Atapuma que ha tenido unas buenas actuaciones en los últimos días que lo dejan a 17 minutos y 21 segundos.

Tres puestos más abajo (18) aparece Sebastián Henao a 18 minutos y 14 segundos. Carlos Betancur está en la posición 67 a una hora, 49 minutos y seis segundos; y en la casilla 99 cierra la participación colombiana Daniel Martínez a dos horas, 19 minutos y 47 segundos.

Clasificación General:

1. Steven Kruijswijk (HOL) LottoNl-Jumbo         60h:41:22
2. Esteban Chaves (COL) Orica                        a 2:12
3. Vincenzo Nibali (ITA) Astana                           a 2:51
4. Alejandro Valverde (ESP) Movistar                 a 3:29
5. Rafal Majka (POL) Tinkoff                               a 4:38
6. Ilnur Zakarin (RUS)  Katusha                          a 4:40
7. Andrey Amador (CRC) Movistar                     a 5:27
8. Bob Jungels (LUX) Etixx                                 a 7:14
9. Kanstantsin Siutsou (BLR) Dimension            a 7:37
10. Jakob Fuglsang (DIN) Astana                       a 7:55.

 

Datos de la carrera:

Canal: ESPN 2

Hora: 7:30 a.m. (Hora Colombia)

Lugar de partida: Bressanone, Italia

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo