Deportes

El duro entrenamiento de Mariana Pajón que causó polémica

En las últimas horas el hermano de la deportista colombiana salió a aclarar lo que se consideró un ‘entrenamiento peligroso’ por muchas personas.

PUBLICIDAD

Recomendados

Mariana Pajón se prepara con todo de cara al Campeonato Mundial de BMX en Medellín, que se llevará a cabo desde el próximo 25 de mayo y tendrá sus pruebas finales el próximo 29 del mismo mes, y en medio de los fuertes entrenamientos se dio un tema polémico que tuvo que ser aclarado por Miguel Pajón, hermano de Mariana y asesor de tiempo completo en su carrera deportiva.

(Además: Giro de Italia 2016: Esteban Chaves es segundo y sueña con el título)

Hace unos días Miguel subió a su cuenta de Instagram (@pajonmiguel) un video en el cual se ve a Mariana en su bicicleta haciendo piques al lado de una camioneta, la ‘reina del BMX’ arranca apoyada en una de las ventanillas del vehículo y pasados unos metros se despega y hace un sprint muy veloz para superarla y llegar a una distancia determinada.

Esta práctica fue calificada por muchos internautas y seguidores como peligrosa, asimismo lo hizo la página Pulzo.com, ante estos comentarios y reacciones el hermano de la campeona olímpica respondió en su cuenta de Twitter con firmeza y argumentos.

(En más notas: Mourinho quiere a James Rodríguez para el Manchester United)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de Instagram en el video>>

Estos ‘piques lanzados’ consisten en arrancar impulsados con el impulso del vehículo y cuando se tiene una velocidad estimada el deportista deja de estar en contacto con el mismo para rematar con su propia capacidad y potencia el pique. Así como lo expresa Miguel Pajón, este tipo de entrenamientos se hacen para mejorar la maniobrabilidad de los ciclistas en velocidad y además se hace en un espacio corto para evitar inconvenientes.

(En más actualidad: Liga Diamante: Caterine Ibargüen extiende su racha de victorias en Rabat, Marruecos)

En estos días previos a la competencia, Mariana está con la mente en coronarse campeona mundial en su tierra, mientras que su hermano se encarga de toda la parte de medios e impulsando una campaña que consiste en la firma de una gran bandera de Colombia acompañada por mensajes de muchas personas que le desean suerte de cara a la competencia de esta semana y lo que viene previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber