Deportes

Giro de Italia 2016: Chaves sueña con la ‘Maglia Rosa’

Después de la cronoescalada del domingo, Esteban Chaves volvió a poner su nombre entre los favoritos y sigue con el ‘sueño rosa’.

El domingo 22 de mayo se corrió la etapa 15 del Giro en su edición del 2016 y el ganador fue el ruso Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo) con un registro de 28 minutos y 39 segundos, seguido por Steven Kruijswijk (Lotto) quien tuvo el mismo tiempo y se le escapo la victoria por apenas centésimas.

(En más notas: Final Copa del Rey: Goles del juego Barcelona VS Sevilla)

Chaves encabezó a los nuestros

Recomendados

En la jornada el mejor colombiano fue Esteban Chaves (Orica Greenedge) quien paró los cronómetros en 29 minutos y 19 segundos, 40 más que los ganadores y se ubicó en la casilla 6 de la jornada después de la victoria del sábado en el embalaje final. El segundo mejor de los ‘escarabajos’ en la carrera contra el tiempo fue Sebastián Henao (Team Sky) quien cruzó meta a un minuto y 36 segundos del vencedor ruso y se quedó en la casilla 18. El joven Daniel Martínez (Wilier Tresina) sigue demostrando su buena forma y siendo 31 a 2 minutos y 20 segundos también puso la bandera de Colombia cerca de los primeros lugares.

A pesar de ser uno de los mejores en la velocidad, Rigoberto Urán (Cannondale) estuvo en el puesto 49 y se siguió alejando de la punta con 3 minutos y 18 segundos de diferencia del mejor de la etapa. Darwin Atapuma (BMC Racing) fue fue 52 a más de 3 minutos y 18 segundos, mientras que Carlos Betancur (Movistar Team) fue 58 con casi 3 minutos y medio de diferencia.

(Además: Michael Schumacher presenta una leve mejoría)

All final de la etapa y en su forma muy particular, Esteban Chaves habló de lo que viene y con una forma muy particular se refirió a lo que hay que meter de cara al remate.

«La sensación es muy buena después de estas dos etapas de montaña. Hoy ha sido muy duro, pero estoy contento porque lo he dado todo y el resultado ha sido bueno», dijo ‘el chavito’, quien también destacó lo que se avecina en la últimas semana de competencias: «Todavía hay un largo camino por recorrer y vamos a seguir como hasta ahora y mantener una actitud positiva para la próxima etapa».

Lo que viene

La última semana de la ronda por carreteras italianas se viene con grandes retos que empezarán este martes 24 de mayo con una etapa de escalada entre Bresanona y Andalo con 132 kilómetros de recorrido y premios de montaña de segunda y tercera categoría;

El primero (2da) empieza sobre el kilómetro 43 y se extiende el ascenso hasta el kilómetro 64, después viene un descenso con curvas y alto grado de dificultad, a falta de 20 kilómetros llegará el segundo premio de montaña (2da) y sobre el remate de la etapa llegará el último ascenso (3ra) para encontrar la meta y se espera que a esta altura llegue el pelotón fraccionado y con una lucha cerrada por la cabeza.

Clasificación general

1. Steven Kruijswijk (LottoNl-Jumbo) 60 horas 41 minutos y 22 segundos

2. Esteban Chaves (COL) Orica a 2minutos y 12 segundos

3. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 2 minutos y 51 segundos

4. Alejandro Valverde (ESP) Movistar a 3 minutos y 29 segundos

5. Rafal Majka (POL) Tinkoff a 4 minutos y 38 segundos

6. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 4 minutos y 40 segundos

7. Andrey Amador (CRC) Movistar a 5 minutos y 27 segundos

8. Bob Jungels (LUX) Etixx a 7 minutos y 14 segundos

9. Kanstantsin Siutsou (BLR) Dimension a 7 minutos y 37 segundos

10. Jakob Fuglsang (DIN) Astana a 7 minutos y 55 segundos

12. Rigoberto Urán (COL) Canondale a 8 minutos y 19 segundos

(Le pued einteresar: Fedeciclismo asegura que no pidió $1500 millones a la Alcaldía de Bogotá)

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos