FedeCiclismo pidió al Distrito 700 millones de pesos por la Vuelta a Colombia

Por publimetro

El mensaje que envío Esteban Chaves luego de su triunfo en la etapa 14 del Giro de Italia, en donde le reclamó al alcalde Enrique Peñalosa el poco apoyo a los ciclistas de la capital y el de no dejar que la Vuelta a Colombia pase por la capital, se convirtió en todo un rifirrafe entre el Distrito y la Federación Colombiana de Ciclismo, que salió al paso al decir que jamás le pidieron 1500 millones de pesos a la Alcaldía para tal evento.

Le puede interesar: Respuesta de la Alcaldía de Bogotá a Esteban Chaves

El debate sigue abierto, pues el IDRD informó que les fue solicitado tal monto el cual no pudo ser asignado a la Liga de Bogotá por falta de presupuesto que venía destinado desde la administración anterior.  

Por su parte, la Federeación Colombiana de Ciclismo, por medio de su página web, aclaró que “Jamás la Federación Colombiana de Ciclismo ha pedido 1500 millones para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá. Se hizo la misma oferta del año pasado, por 700 millones, donde la Vuelta salió de Bogotá hacía Medellín y en la que luego de una negociación con la Alcaldía del Señor Gustavo Petro se llegó a un acuerdo de 200 millones gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Reiteramos y desmentimos que la Federación haya pedido 1500 millones de pesos a la Alcaldía de Bogotá”,   aseguró Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Le puede interesar: Esteban Chaves gana la etapa 14 del Giro de Italia

Sin embargo, muchos se preguntan qué ocurrió en realidad con esta situación teniendo en cuenta que hace pocos días se anunció que la cultura y el deporte tendrían una inversión histórica para el próximo cuatrenio.

Por lo pronto, la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá y aunque la Alcaldía se ha encargado de divulgar todo el apoyo que le ha prestado a los deportistas capitalinos, a muchos les quedó el sinsabor por la decisión que se tomó respecto al tema.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo