IDRD responde a Esteban Chaves: "No hay recursos para la Vuelta a Colombia"

Por Publimetro/JMR

Después de las frases del ciclista bogotano Esteban Chaves a la Alcaldía de Bogotá en las que lamentaba que la Vuelta a Colombia no tuviera una etapa que terminara en la capital del país, el IDRD salió en defensa de la administración de Enrique Peñalosa.

Según su director, Orlando Molano, Bogotá no cuenta con los recursos millonarios que la Federación Colombiana de Ciclismo y la organización de la Vuelta a Colombia exigió a la Alcaldía para que se realizara una etapa de la principal prueba por etapas del país en la ciudad.

“Tuve tres reuniones con la Federación y ellos en el presupuesto que nos pasaron, nos costaba 1500 millones de pesos que la Vuelta terminará en Bogotá. Como entenderán, los recursos están asignados desde el año pasado, pero yo no tengo esos recursos. Después nos bajaron a 700 millones y les dije que eso me cuesta una cancha sintética y no nos alcanzan los recursos”, dijo a Caracol Radio.

Chaves envió al final de la etapa 14 del Giro de Italia donde fue vencedor un saludo irónico al alcalde Enrique Peñalosa. “Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no la dejó llegar a Bogotá, y lastimosamente la capital no tiene un equipo de ciclismo”, dijo a medios colombianos.

Lea también: Duro mensaje de Esteban Chaves al Alcalde de Bogotá

Originalmente, la Vuelta a Colombia estaba diseñada para terminar en un circuito en el Parque Simón Bolívar el 26 de junio, pero debido a la falta de recursos, se rediseñaron dos etapas y, finalmente, terminará con una etapa entre Sopó y Tunja.

La prueba empezará el 13 de junio con una contrarreloj individual en Cartagena y pasará por Medellín, Pereira, Cali, Armenia e Ibagué hasta la meta en la capital boyacense. Cabe recordar que la carrera inició en su edición 2015 con una contrarreloj por equipos por la Avenida Boyacá.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo