Fedeciclismo asegura que no pidió $1500 millones a la Alcaldía de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Las declaraciones del ciclista Esteban Chaves al ganar la etapa reina del Giro de Italia contra el alcalde Enrique Peñalosa y la administración de Bogotá generaron un escándalo muy complejo a nivel nacional.

Chaves dio un saludo irónico al alcalde tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, con final en Crovara. “Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no la dejó llegar a Bogotá, y lastimosamente la capital no tiene un equipo de ciclismo”, dijo a medios colombianos.

Lea también: Duro mensaje de Esteban Chaves al Alcalde de Bogotá

En respuesta, el director del IDRD, Orlando Molano, aseguró que la Federación Colombiana de Ciclismo había pedido una cifra millonaria para que Bogotá hospedara la etapa final de la competencia.

“Tuve tres reuniones con la Federación y ellos en el presupuesto que nos pasaron, nos costaba 1500 millones de pesos que la Vuelta terminará en Bogotá. Como entenderán, los recursos están asignados desde el año pasado, pero yo no tengo esos recursos. Después nos bajaron a 700 millones y les dije que eso me cuesta una cancha sintética y no nos alcanzan los recursos”, dijo Molano a Caracol Radio.

A la Fedeciclismo no le gustaron las declaraciones de Molano, y respondió con fuerza. En un comunicado en su página web, el gerente del ente rector, Jorge Ovidio González, desmintió las afirmaciones de Molano.

Jamás la Federación Colombiana de Ciclismo ha pedido $1.500 millones para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá. Se hizo la misma oferta del año pasado, por $700 millones, donde la Vuelta salió de Bogotá hacía Medellín y en la que luego de una negociación con la Alcaldía del Señor Gustavo Petro se llegó a un acuerdo de $200 millones gracias al apoyo del Gobierno Nacional”, dice el comunicado.

Claramente, aunque el ciclista bogotano quería enviar una pulla a la Alcaldía, pero no se esperaba que se convirtiera en una disputa entre el gobierno distrital y el ente rector del ciclismo colombiano.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo