Copa del Rey: Barcelona y Sevilla buscan el doblete en la 2015/16

Los mejores equipos de esta competición ibérica llegarán a jugarse el honor y buscar el doblete.

Por Publisport

El domingo 22 de mayo sobre las 2:30 pm (Hora de Colombia), se podrá ver la final de la Copa del Rey 2015/15 entre catalanes y andaluces, equipos que regularmente disputan títulos y que en esta temporada buscar quedarse con el único doblete del fútbol español; Barcelona después de obtener la Liga BBVA y Sevilla después de alzarse con la Europa League.

(Además: Copa América Centenario: Ausentes de selección Colombia, convocatoria José Pékerman)

En la señal principal de Directv se podrá disfrutar de este, uno de los últimos títulos que quedan en disputa en esta temporada y que se disputará en medio e la polémica por las banderas catalanas, la pitada al himno español y el marcado independentismo que siempre rodea al torneo que homenajea a la realeza de España pero que por tradición ha sido ganado por comunidades autónomas como la vasca y la catalana.

A pesar de jugarse en Madrid, se presume que la hincha del equipo ‘Culé’ hará sentir su voz de independencia y su descontento con la familia real, que como siempre estará en los palcos del estadio observando el juego, en esta oportunidad será en el Vicente Calderón de la capital española.

(En más actualidad: James Rodríguez no se vende, según diario Marca)

Barcelona llega con el favoritismo que implica haber cabalgado la temporada en Liga, con los delanteros más eficaces, el ‘pichichi’ y la ‘MSN’. Por otra parte está el Sevilla, que no ha sido un rival fácil para los de Luis Enrique;

En el primer partido de la temporada, por la Supercopa de Europa, el partido fue abierto y con un marcador de 4 por 3 que asustó a Barcelona sobre el final y que se definió en la prórroga.

(Lea también: Historia de Colombia en la Copa América)

Después se encontraron en el torneo local y cada equipo ganó el partido en el que ofició como local con marcador de 2 por 1, algo que no da muchas señales de la gran diferencia de planteles que hay y del palmarés de sus integrantes.

Sin importar el ganador de esta final, estos mismos equipos se encontrarán en la final de la Supercopa de España empezando la siguiente temporada, debido a que el campeón de Liga es Barcelona y en caso de imponerse en la Copa del Rey el lugar se le deja al segundo de la competencia, o sea este mismo Sevilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo