Giro de Italia: La etapa 13 tuvo sorpresas y un nuevo líder

Los colombianos tuvieron una jornada alentadora y se metieron en el top 10, mientras que la "maglia rosa" cambió de dueño y ahora pertenece al costarricense Andrey Amador.

Por @MigueRuiZ

La etapa 13, que se corrió entre Palmanova y Cividale del Friuli, con una extensión de 178 kilómetros, tuvo muchos cambios y buenas noticias para Latinoamérica; en primera medida se debe registrar que el ganador fue Mikel Nieve (Team Sky) quien se impuso con un registro de 4 horas, 31 minutos y 49 segundos, sacando 43 segundos de ventaja a Giovanni visconti (Movistar Team) y un minuto y 17 segundos a Vincenzo Nibali (Astana).

(En más notas: Ospina en Medellín viendo a Atlético Nacional y esperando la Copa América Centenario)

Pero el gran hecho de la jornada fue que Andrey Amador (Movistar Team) asumió el liderato de la general con un buen rendimiento durante el viernes y le sacó 26 segundos a Bob Jungles (Etixx – Quick Step), quien era el líder hasta el pasado jueves y que no tuvo un buen día 13 de la vuelta itálica.

Por el lado de los pedalistas colombianos hubo también un buen día, tanto para Rigoberto Urán (Cannondale), como para Esteban Chaves (Orica-GreenEDGE). El de Urrao demostró su papel de líder de escuadra y llegó en el octavo lugar, dentro del primer lote a un minuto y 17 segundos del ganador, mismo tiempo para ‘El Chavito’ quien tuvo la casilla 13 en la etapa.

(Además: James Rodríguez y su lesión previo a la final de Champions League)

Más atrás arribaron Sebastián Henao (Sky Team) en la posición 21 con una diferencia de 2 minutos y 7 segundos respecto del ganador, Darwin Atapuma (BMC) cruzó meta a 2 minutos y 33 segundos siendo el número 25. Mientras que Carlos Betancur (Movistar Team) y Daniel Martínez (Wilier-Southeast) llegaron de 90 y 105 con una diferencia superior a 25 minutos.

La etapa del sábado se disputará entre Alpago y Corvara con 210 kilómetros de recorrido y que tendrá grandes retos en el ascenso; 2 puertos de montaña de primera categoría, 3 de segunda y 1 de tercera. Aparte de los ascensos y descensos, el trazado está acompañado de grandes curvas y tramos sin mucha amplitud que seguramente podrán afectar el pelotón y so se descartan fugas y cambios en las clasificaciones.

(Le puede interesar: Yacamán, Fernández y Saavedra, los colombianos en las pistas del mundo)

Clasificación general

1. Andrey Amador (CRC, Movistar) con 54h:05:50

2. Bob Jungels (LUX, Etixx – Quick-Step) a 26

3. Vincenzo Nibali (ITA, Astana Pro Team) a 41

4. Alejandro Valverde (ESP, Movistar Team) a 43

5. Steven Kruijswijk (HOL, Team LottoNl-Jumbo) con el mismo tiempo

6. Rafal Majka (POL,Tinkoff Team) a 1:37

7. Ilnur Zakarin (RUS, Team Katusha) a 2:01

8. Esteban Chaves (COL, Orica-GreenEdge) a 02:19

9. Rigoberto Uran (COL, Cannondale Pro Cycling) a 2:48

10. Jakob Fuglsang (DIN, Astana Pro Team)a 3:15

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo