Deportes

Yacamán, Fernández y Saavedra, los colombianos en las pistas del mundo

Este fin de semana partira la temporada del Red Bull Global Rallycross con la participación de Alejandro Fernández y Sebastián Saavedra.

El colombiano Alejandro Fernández comienza este fin de semana su año de competencias en Phoenix, Arizona, el destino escogido por el Red Bull Global Rallycross para dar apertura a esta temporada. Será un fin de semana de doble válida que se realizará en el Wild Horse Motorsports Park.

No será una temporada fácil, ya que Fernández tendrá que enfrentarse al campeón de la categoría en 2015, el suizo Oliver Eriksson, como también a los nuevos integrantes del campeonato, Cabot Bigham, quien viene la FCC Pro Fórmula Mazda donde logró en el pasado ciclo seis victorias y Cole Keatts quien compitió en el Lucas Oil Off Road Racing Series y logró conquistar el título del JR2 Kart Championship. Sin olvidar a los ya experimentados en GRC Lites, Tanner Whitten, Collete Davis, Conner Martell, Blake Williams, Alex Keyes y Harry Cheung.

Otro de los pilotos que estará en la primera válida del Red Bull Global Ralycross es Sebastián Saavedra, quien participó la campaña anterior en la IndyCar y probará en esta categoría. “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el GRC este fin de semana en Phoenix, he conocido a mucha gente en esta serie hace mucho tiempo y estoy buscando agregar el Rallycross a mi lista. Será la primera vez que corro algo como esto, será un reto que estoy emocionado de recibir. ¿Cuatro ruedas y muchos caballos de potencia? Anóteme cualquier día”, comentó el colombiano.

Recomendados

Por su parte, Gustavo Yacamán, luego de finalizar en segundo y sexto lugar en la primera fecha en Estoril, busca continuar con los buenos resultados en un circuito que le ha brindado satisfacciones en el pasado al corredor vallecaucano, el Circuito de Spa-Francorchamps.

El equipo ha estado desarrollando su BMW M6 GT3 en pruebas privadas, con el objetivo de lograr una mayor velocidad punta y mejor tracción en el auto, dos factores que serán claves en esta competencia, vital para los intereses de todo.

Al respecto, el piloto colombiano indicó que «estoy bastante contento de estar de vuelta en Spa, las últimas dos veces que he estado aquí he conseguido un podium, así que no esperamos nada menos. Yo creo que la pista nos va a ayudar mucho más de lo que nos ayudó Estoril».

«Esta pista es de mucha más alta velocidad y menos tracción, que es donde estamos sufriendo más, entonces esperamos un mejor resultado. Vamos a trabajar con el equipo, vamos a mejorar el carro, y vamos a ver si logramos ganar nuestra primera carrera», añadió el piloto. Actualmente Yacamán se ubica en la cuarta posición del campeonato con 22 puntos, y el objetivo es mantenerse en el grupo de punta que peleará por el título esta campaña.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos