Recopa Sudamericana: Santa Fe VS River Plate se juega en El Campín

La alcaldía de la capital colombiana ha confirmado que este duelo se llevará a cabo en el máximo escenario del deporte y un día después empezarán las obras de mantenimiento.

Por Publisport / RM

Después de la reunión que se llevó a cabo el jueves 19 de mayo entre las autoridades distritales y los equipos de Bogotá, se publicó en la cuenta de Twitter del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) que: “Pensando en las hinchadas de Santa Fe y Millonarios, hemos decidido empezar mantenimiento de la cancha de El Campín en agosto”, esto ayuda a que Santa Fe juegue su partido frente a River Plate por la final de la Recopa Sudamericana en El Campín.

(Además: Falcao en los jugadores que decepcionaron en la Premier League)

Hace unos días el mismo César Pastrana, presidente de independiente Santa Fe, había dicho que el partido de ida entre los campeones de la Copa Libertadores 2015 (River Plate) y el campeón de la Copa Sudamericana 2015 (Santa Fe), podría jugarse en el estadio La Independencia de Tunja, porque El Campín ya tenía programada la remodelación de la capa geotextil justo para las fechas en las cuales se jugaría el partido.

Aunque la Conmebol no ha dado su última palabra sobre la fecha del juego, se sabe que la ida se debe jugar en la tercera semana de agosto (entre el 15 y el 19) ya que el apretado calendario de competencias no deja más tiempo para realizarlo, mientras que la vuelta estaría programada para la cuarta semana del mismo mes.

(Sin confirmar)

Se habla de una fecha tentativa de que el partido de ida se juegue en Bogotá el jueves 18 de agosto en horario nocturno y la vuelta en Buenos Aires sería en el Monumental el 25 de agosto.

(Le puede interesar: Daniela Ospina no quiere irse de Madrid y así se lo ha dicho a James)

Muchos hinchas de Millonarios se han mostrado inconformes ya que de iniciarse los trabajos el 19 de agosto, como ya se confirmó, tendrán que esperar mucho más para oficiar como locales en el estadio de la calle 57. Así, la venta de abonos se verá afectada y tendrán que jugar más partidos en casa ajena, debido a que con la anterior fecha de las refacciones el proceso se hubiera iniciado en medio de las vacaciones del fútbol local.

Se podría decir que los santafereños quedaron muy felices y conformes, ya que tendrán que buscar un estadio alterno para el inicio de la Liga Águila y la Copa Águila del segundo semestre, pero van a disputar este importante partido en El Campín, por eso no hay quejas rojas sobre el asunto.

>>Más actualidad del fútbol sudamericano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo