Cinco estrellas del fútbol mundial que se perderán la Copa América Centenario

Por Publisport

Decisiones técnicas o lesiones, impedirán que grandes jugadores de varias selecciones hagan parte del centenario de la Copa América, edición que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, torneo que reúne a las 10 selecciones de la Conmebol (Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Bolivia), cinco selecciones de Centroamérica (Haití, Panamá, Costa Rica, México y Jamaica) y Estados Unidos, como país anfitrión.

Sebastián Coates – Uruguay

El defensor del Sporting Lisboa de Portugal, sufrió un desgarro isquiotibilial en la pierna derecha, razón por la cual no podrá estar con la selección uruguaya y será sustituido por el zaguero del Torino italiano Gastón Silva.

Uruguay hace parte del grupo C y su debut será con México el 5 de junio en Phoenix. Cuatro días después (9 de junio) jugará ante Venezuela en Philadelphia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

Falcao García – Colombia

El delantero histórico de la Selección Colombia (25 goles) no estará por decisión del técnico José Pékerman, quien consideró que su falta de continuidad durante toda la temporada con el Chelsea, equipo en el que apenas marcó un gol en 11 partidos que disputó lo pone un escalón por debajo de quienes sí tuvieron ritmo.

La ‘Tricolor’ hace parte del grupo A y debutará el 3 de junio ante Estados Unidos en Santa Clara, luego se enfrentará a Paraguay el 7 del mismo mes en Pasadena y el 11 cerrará su participación cuando se mida a Costa Rica en Houston.

Neymar Jr. – Brasil

Neymar Jr. no estará con la selección brasileña de fútbol en esta Copa América Centenario por decisión del Barcelona, ya que su equipo solo dispuso su préstamo para los Juego Olímpicos, decisión que aceptó el jugador y será una de las grandes ausencias de este torneo.

Esta determinación se tomó ya que el país carioca, que será anfitrión de los Olímpicos, aún no ha ganado una medalla de oro razón por la cual enfocaran todos sus esfuerzos en conseguirla. David Luiz y Thiago Silva tampoco fueron llamados por el entrenador, seguramente para que hagan parte del equipo que dispute una medalla.

Claudio Pizarro – Perú

El delantero Claudio Pizarro, quien anunció que continuará jugando con el Werder Bremen de Alemania por un año más, no estará en la Copa por decisión personal, ya que deberá presentarse a su equipo para iniciar la pretemporada, aunque sí acompañará al equipo como hincha durante las dos primeras fechas, ante Haití el 4 de junio en Seatle y luego ante Ecuador el 8 de junio en Phoenix.

Ricardo Gareca tampoco llamó al lateral Juan Vargas y Carlos Zambrano. El delantero Jefferson Farfán no fue incluido por estar lesionado a raíz de una inflamación del tendón tibial posterior del tobillo izquierdo, razón por la cual el conjunto inca llevará una selección joven, de cara al recambio generacional.

Pablo Zabaleta – Argentina

El defensa del Manchester City no estará con la selección argentina por cuenta de una lesión crónica en el tobillo derecho que lo venía aquejando hace un tiempo y que solo hasta el final de la temporada se decidió que sea intervenido quirúrgicamente de cara a la siguiente campaña.

El camino del seleccionado argentino dirigido por Gerardo Martino comenzará en Santa Clara el 6 de junio ante Chile. Cuatro días más tarde (10 de junio) se enfrentará a Panamá en Chicago y cerrará su participación en la fase de grupos ante Bolivia en Seattle el 14 de junio.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo