Deportes

Copa Libertadores: Nacional va por todo o nada contra Rosario Central

Con el objetivo de remontar y el apoyo de su público, los ‘verdolagas’ recibirán a los ‘canallas’ en el partido de vuelta.

La ida terminó 1 por 0 a favor de los argentinos, quienes tuvieron la posibilidad de marcar en un par de oportunidades más, pero se encontraron con la figura de Franco Armani, sin embargo para el segundo partido se espera que Atlético Nacional haga valer su condición de local y pueda remontar la serie.

(En más notas: Juan Fernando Quintero no iría a los Juegos Olímpicos Río 2016)

Los entrenadores conocen perfectamente a sus rivales, saben lo que significa acceder a las semifinales de Copa Libertadores y por eso hablan con propiedad antes del juego.

Recomendados

Reinaldo Rueda pide calma a los hinchas

El técnico vallecaucano sabe que el partido estará lleno de tensión en la tribuna y por eso basa el planteamiento del partido en no recibir un gol: «La premisa que hemos trabajado siempre ha sido mantener el comportamiento defensivo y hay que recuperar esa racha», pero el ánimo de la gente y el afán por lograr el gol del empate en la serie puede atacar a los hinchas, algo que no le gusta al DT: «Debemos tener paciencia con dinámica y además que la gente controle la emoción y espere el momento en el cual el equipo pueda desequilibrar el partido».

(Le puede interesar: Atlético Nacional y una oscura hstoria en Copa Libertadores)

Sobre el rival, Reinaldo también habló e intentó descifrar sus armas para este jueves: «De visitantes son más agresivos que de locales, tiene virtudes y hombres con características especiales».

Por último, aunque es incómodo que se hable de desarmar la nómina de jugadores para el próximo semestre, Rueda sabe que va a pasar y espera que por ahora estén 100% con el club: «Entre 5 y 6 jugadores están muy cercanos. Es lo que hay que asumir, no sé qué va a pasar, ni que ocurre en la cabeza de los jugadores. Espero que nos sobrepongamos a esto, ojalá mis jugadores tengan la cabeza en este partido«, desde ya se habla de la salida de delanteros y volantes que han sido claves y que, de acceder a la semifinal, no estarán en el equipo después de junio cuando se reanude la Copa Libertadores.

(Además: Sevilla se lleva la final de la Europa League 2015/16)

Eduardo Coudet no se confía

La visita llega con la venta del 1 por 0 obtenido en el ‘Gigante de Arroyito’, pero el entrenador habla primero del rival y el reto que les impondrá en el campo: «Va a ser un rival difícil, con buena propuesta ofensiva. Va a ser duro, pero creo que llegamos bien».

En Medellín ha sido a otro precio para los rivales del ‘verdolaga’ y ‘El Chacho’ Coudet lo tiene en mente: «Pueden generar jugadas o manejar la pelota, me imagino un partido parecido a lo que suelen hacer de locales, que es salir a buscar el resultado y mostrar buen fútbol«.

Aunque no señaló a ningún jugador en especial, en parte porque Reinaldo Rueda ha rotado jugadores cuando juega de local, el adiestrador de la visita destaca de Nacional que: «Son grandes jugadores, muy veloces, pero lo hemos preparado para contrarrestarlos y para cumplir con lo que tenemos que generar», por eso no da nada por ganado y por su experiencia como jugador afirma: «La Copa Libertadores es traicionera; Una mala noche te deja afuera».

>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos