"Nos preparamos para jugar, no estar de emergentes", Ramiro Sánchez

El portero nacido en Manizales llevaba casi tres años sin atajar en la primera división, su último partido fue con Santa Fe el 10 de noviembre de 2013 y ahora con Millonarios volvió.

Por @MigueRuiZ

La historia de Ramiro Sánchez en el fútbol profesional es la de tantos porteros que se destacan en un momento, pero que siempre están a la sombra del titular, ya le había pasado en Santa Fe cuando estuvo por debajo de Camilo Vargas y ahora le ocurre en Millonarios teniendo a Nicolás Vikonis como titular en su posición.

(Lea también: Liverpool y Sevilla juegan la final de Europa League)

El fin de semana anterior (después de 917 días) Sánchez volvió a un partido de primera división; tras su inicio en Fortaleza, su paso por Santa Fe y los 2 años que estuvo en el ascenso con Jaguares de córdoba y Real Cartagena, el portero de 32 años volvió a sentir que es jugar en la A de titular y con un grande.

¿Qué sintió en el regreso a la A después de tanto tiempo?

Dios sabe cuándo le toca a uno y gracias a él se volvió con un buen partido, se pudo ganar y jugando bien. Independientemente de cualquier cosa trabajamos al 100% para el día que nos toque estar y son minutos que a uno le sirven.

¿Es difícil depender de la lesión de un colega para tener su oportunidad?

Sí, pero son cosas externas a nosotros, infortunadamente las canchas han estado muy pesadas, pero no solo le pasa a él, son muchos los que se sienten y esta vez le toco a Nicolás (Vikonis).

(Además: James tendría la posibilidad de salir del Real Madrid al Paris Saint-Germain)

¿Qué pasó en la discusión que tuvo con Carlos Henao durante el partido?

En una jugada dividida él dice que no escuchó, pero nosotros (los porteros) vemos todo el juego, debemos ordenar hablando fuerte. Decía que tenía marca, pero le arrancó otro a la espalda.

Aparte de volver a la A como titular, Millonarios clasificó ¿Fue especial?

Sí, clasificando en Liga Águila se cumplió otro de los objetivos, ya habíamos pasado la fase en la Copa Águila, pero el gran sueño es el título. Pero es un partido más para los que poco actuamos, así nos debemos llenar de confianza y si estamos en la institución más grande es porque tenemos grandes capacidades.

(En más notas: Mondragón es demandado por incumplir un acuerdo publicitario)

¿Qué le dijo Vikonis antes y después del juego?

Que estuviera tranquilo, en la semana me dijo que estaba contento por la oportunidad que se iba a presentar y sobre el final me dijo que estaba muy contento por lo que pasó en el partido y no recibí gol.

Él estaba contento, nosotros trabajamos a la par y no solo él me tiene confianza, también muchos compañeros y por eso estamos para sacar esto adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo