Europa League: Klopp y Emery planean una final intensa

Se define el segundo título en importancia en las competencias de clubes europeos y hay dos históricos en contienda por la séptima edición de la UEFA Europa League, desde que lleva ese nombre.

Por @MigueRuiZ

Este miércoles 17 de mayo a la 1:45 pm (Hora de Colombia) se empezará a disputar el duelo entre Liverpool y Sevilla para conocer al campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2015/16.

(En más notas: James Rodríguez de Real Madrid a Paris Saint-Germain)

El estadio St. Jacob Park de Basilea, Suiza, será el escenario de este partido que tiene como protagonistas al Liverpool de Jürgen Klopp y al Sevilla de Unai Emery, técnicos con un estilo claro de ataque, pero que durante la competencia han tenido que sortear duras pruebas y ponen en la Europa League sus esperanzas de salvar la temporada ya que el ganador obtendrá un cupo a la próxima edición de UEFA Champions League.

Liverpool quiere volver a ser protagonista

Los de Anfield Road llegan con una campaña muy destacada, accedieron a esta instancia definitiva con tan solo una derrota, cuatro victorias y tres empates, lo que ratifica el buen trabajo de Jürgen Klopp y la importancia que le han dado a la Europa League para esta temporada.

El DT de los ingleses llegó a mitad de la campaña para reemplazar a Brendan Rodgers, quien fue el artífice de formar el equipo que hoy puede volver a gritar campeón después de varios años, pero el alemán le imprimió su intensidad y espera que sea suficiente, aunque sabe que Sevilla tiene muchas fortalezas: Es muy competitivo y complicado jugar contra ellos. Es muy bueno a la contra y en defensa, que es lo que esperarías de un equipo español. Tiene mucha experiencia. Estoy seguro de que la media de edad de su equipo es dos o tres años mayor que el nuestro.

(En video: Ana Rodríguez, la del caso Rangel, pelea con Luis Yanes)

Jürgen también dio su pronóstico del juego que se podrá ver este miércoles: Intenso, claro. Habrá grandes duelos en el campo y mucha lucha, seguro. Uno no puede ganar un título con sólo jugar ‘un poco’. Tienes que demostrar que estás preparados para los grandes momentos.

Sevilla, el rey de los últimos años

El equipo andaluz no tuvo una buena Champions League 2015/16 y al quedar tercero en la fase de grupos le dieron la posibilidad de jugar esta Europa League como consolación, algo que no es muy bueno, pero que los motivó para resarcirse y demostrar que el trabajo que lleva a cabo Unai Emery es muy bueno en estos torneos a ida y vuelta.

Sevilla ha sido el campeón en las dos últimas ediciones, con Emery como cabeza de los triunfos, así que no habrá presión por lo que enfrentarán en la noche de Basilea, aunque el rival es de quilates y daría mayor valor a un triunfo: “Hay profesiones que se disfrutan desde el sufrimiento. Entonces uno como entrenador, o como jugador incluso, sabe que es un trabajo donde desde el sufrimiento se encuentra el placer de superar a un rival, expresó el entrenador de 44 años.

(Le pued einteresar: Juventus quiere sí o sí que Juan Guillermo Cuadrado se quede)

Y así como su rival de banco, Emery tiene claro que la final será especial y con mucho ataque: A mí me gustan equipos agresivos en la presión y tener equipos que tengan el control del partido con el balón.

Para ver por TV

Aunque no hay ningún colombiano en la contienda, los aficionados del fútbol en el país se acostumbraron a estar pendientes ya que jugadores como Falcao García, Amaranto Perea, Carlos Bacca, Fredy Guarín y James Rodríguez, entre otros, han sido protagonistas de los últimos años y por eso hay tres diferentes transmisiones para estar pendiente; RCN, ESPN y Fox Sports emitirán el duelo entre estos históricos de Inglaterra y España.

Datos de la final:

– Entre la vieja Copa UEFA y la nueva UEFA Europa League, se han disputado hasta ahora 44 títulos con dominio de los clubes italianos y españoles con 9 títulos para cada país.

– Liverpool obtuvo la antigua Uefa en 3 oportunidades (temporadas 1072/73, 1975/76 y 2000/01).

– Sevilla es el mayor ganador de la historia con 4 consagraciones; como Copa Uefa 2 veces (temporadas 2005/06 y 2006/07) y como Europa League otras 2 (2013/14 y 2014/15).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo