Barcelona estrenará gramilla en el Camp Nou que resiste más

Por Publisport

Luego de terminar con el título de la Liga BBVA, el Barcelona ha confirmado que el Camp Nou tendrá la próxima temporada un césped híbrido, es decir que tendrá un 96% de material natural y un 4% de componente de plástico del césped artificial.

Esta decisión se ha tomado porque el césped genera mayor estabilidad y resistencia respecto a uno normal o al que tenían hasta esta campaña, ya que el campo puede resistir una frecuencia de juego que triplica la actual, algo que beneficiaría los intereses del equipo.

Actualmente, estadios como el Santiago Bernabéu, Stade de France, Parque de los Príncipes, El Madrigal y la casi en su totalidad los campos de la Premier League tienen este césped híbrido que ayuda al trabajo que tienen estas gramas.

Según anota Mundo Deportivo, la forma en la cual se construye es que “se teje el plástico con la hierba. Se entierran 20 millones de fibras plásticas en el terreno de juego con una máquina que sepulta cada dos centímetros dichas fibras de 18 centímetros de longitud. Las raíces de la hierba natural se enroscan en torno a las fibras artificiales”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo